elNico abre en la cima del piso 11 de Penny Williamsburg, es un hotel boutique de 118 habitaciones en el norte de Brooklyn. Con 118 habitaciones, el hotel comparte un edificio con las aulas y los dormitorios de Bard College. elNico es el toque final en Penny Williamsburg, con el nombre del restaurante derivado de raíces griegas e italianas antiguas que significan “victoria para la gente”.
ElNico ofrece un enfoque moderno de la comida mexicana clásica, además de cócteles de temporada basados en ingredientes para disfrutar con vistas panorámicas de los horizontes de Manhattan y Brooklyn. Después de servir como chef ejecutivo en The NoMad London, la chef Fernanda Serrano, quien creció en la Ciudad de México, está al frente de la cocina de elNico, esta es la primera aventura de la chef de 30 años con control creativo total, guiada por sus experiencias pasadas en Cosme de Nueva York, Pujol de Ciudad de México y en los restaurantes con tres estrellas Michelin El Celler de Can Roca en España, Schloss Schauenstein de Andreas Caminada en Suiza y Osteria Francescana de Massimo Bottura en Italia.
El menú es un viaje culinario a través de su carrera, que presenta platos casuales pero elegantes arraigados en su herencia mexicana junto con elementos de sus viajes por el mundo y la diáspora latina.
“Estoy emocionada de que los invitados vean y prueben platos con los que crecí y que han evolucionado gradualmente, tal como lo ha hecho mi paladar, mientras trabajaba en algunas de las cocinas más notables del mundo, incorporando nuevas técnicas e ingredientes para presentar mi versión de Cocina mexicana”, dice Serrano.
“Muchos de los miembros de nuestro equipo provienen de toda América Latina y espero que nuestros vecinos y viajeros de Brooklyn se unan a nosotros en elNico para experimentar nuestras perspectivas colectivas latinas sobre alimentos y bebidas, sabiendo que será una comida o bebida no fácil. olvidado.”
En el menú hay platos pequeños para compartir y platos de gran formato que muestran ingredientes de granjas urbanas y productores en el área triestatal. Destacan el Caviar Sope con salsa cruda y crème fraiche; un Pink Mole vegano con remolacha, tahini, hinojo, kumquat y piñones; una Tlayuda con tzatziki, verduras de mercado, granada y zumaque; un Green Sikil con sikil pak verde, dukkah, masa madre y estragón; y un Tamal con salsa poblana, champiñones, rajas y quesillo. Para la mesa destacan el Pulpo Pibil, pulpo frito con toum, xnipec, papas fritas y tortillas y la Carne Asada, arrachera con cebolleta, ajo, shishito, tuétano, chimichurri, guasacaca y tortillas. El menú de Serrano se complementa con bebidas del autor y director de bebidas Leo Robitschek, ganador del premio James Beard, creador de los programas de bar galardonados en The NoMad y Eleven Madison Park.
Junto con el director del bar, Christian Rodríguez, los dos han jugado con su herencia (venezolana y peruana, respectivamente) para un programa de bebidas vibrante que apunta a ser lo más cero posible. Los ingredientes del cóctel se obtienen reciclando elementos de la cocina, derivados de los platos de Serrano. Además, se encuentra disponible una extensa lista de vinos, junto con licores de agave. “Este proyecto ha estado especialmente cerca de mi corazón, ya que permite a nuestro equipo expresar nuestras culturas al máximo, apoyándose en las bebidas favoritas de madres, padres, tías, tíos y primos y reinventándolas de nuevas maneras que, con suerte, despiertan recuerdos sentidos en nuestros invitados”, dice Robitschek. “Creamos el menú de bebidas de elNico para atraer a cualquier estilo de bebedor, desde esas reuniones matutinas hasta la copa de la noche, y estamos emocionados de que Brooklyn venga a convertirnos en su segunda sala de estar”.
La Chef mexicana, Fernanda Serrano Rivera es originaria de Pachuca Hidalgo, es licenciada en Gastronomía por el Centro de Estudios Superiores de San Ángel en la Ciudad de México.
Actualmente es Chef en Jefe del Restaurante elNico que inició actividades en Nueva York, dentro de los famosos Restaurantes en los que ha trabajado destacan Cosme en Nueva York y Pujol en la Ciudad de México del reconocido Chef Enrique Olvera y también en los restaurantes de 3 estrellas Michelin : El Celler de CanRoca en España , en Schloss Schauenstein de Andreas Caminada en Suiza y Osteria Francescana de Massimo Botura en Italia, además de que su actividad más reciente fue Sous Chef en el NoMad de Londres.