Redacción.-
Luego de la entrega de constancias a Regidoras y Regidores del PRI Hidalgo, los integrantes de la fracción en Pachuca, conformada por Nadia Reyna Camacho, María Luisa Oviedo Quezada y Carlos García Monzalvo aseguraron se buscará la máxima rendición de cuentas «Hoy Pachuca está en las peores condiciones de su historia, como Regidores tenemos el compromiso de representar al Pueblo y exigir a quienes se van, explicaciones de su mal actuar».
Detallaron que trabajarán de la mano con el presidente electo, Jorge Reyes, para seguir muy de cerca el proceso de entrega recepción, especialmente en cinco grandes rubros: los contratos de recolección de basura, alumbrado público, el seguimiento de las obras públicas y su presupuesto, la investigación de las problemáticas de aviadores y la millonaria deuda heredada por conflictos laborales.
“Estos cinco temas responden a una exigencia real de la ciudadanía, basta abrir las redes sociales y caminar las calles para entender el disgusto. No se trata de persecuciones políticas, es el supremo derecho del pueblo a exigir cuentas. Si hay algo que pagar, que se le exija a quienes se van, sin importar colores o ideologías”
Agregaron que llegarán al Ayuntamiento con un gran ánimo de servicio, con la misión de crear alianzas con todas las fuerzas políticas para sacar adelante a la ciudad. “La campaña política ha terminado, es hora del trabajo serio, seremos aliados del Presidente Municipal, tampoco significa que seremos comparsa, claro que haremos crítica, claro que haremos observaciones, siempre en el marco del respeto que busque el mayor beneficio para Pachuca”.