Por Arturo González Alanís
Se agravan las inconformidades de militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en el municipio de Tasquillo, en contra del director de Gobernación de la Región Zimapán, Alberto Basilio González, a quien acusaron de provocar división al interior de este partido en la misma localidad, por lo cual exigieron que sea cesado.
Los inconformes acusaron que dicho servidor público estatal, a la par militante y consejero estatal del Morena, ha venido aprovechando su encargo público y su representación partidista “para promocionarse como próximo candidato a la presidencia municipal de Tasquillo, en vez de atender sus responsabilidades”.
Criticaron que Alberto Basilio “no representa los ideales de Morena, porque ve más por sus intereses políticos y personales, buscando una candidatura, en vez de desempeñar de tiempo completo el encargo público que le confió el gobierno estatal, como director de Gobernación”.
En ese sentido, reiteraron la urgencia de que la dirigencia estatal del Morena “llame la atención a Alberto Basilio y le baje a su calentura de querer imponerse como candidato a la presidencia municipal, porque lo único que está haciendo es fraccionar a la militancia en vez de propiciar unidad”.
Demandaron que autoridades del gobierno estatal, específicamente de la Secretaría de Gobierno, “delimite sus funciones como director de Gobernación de la región Zimapán, porque se está entrometiendo en cuestiones políticas para sacar provecho personal o de lo contrario que lo cesen de ese encargo”.
Recordaron que dichas inconformidades trataron de ser expuestas durante reciente vista del gobernador, Julio Menchaca Salazar, al municipio de Tasquillo, pero lamentablemente no fueron atendidos, por lo cual hasta la fecha no han tenido respuesta y por tanto Alberto Basilio “sigue operando a su favor para ser candidato a alcalde”.
No obstante, adelantaron que, en caso de que les impongan o se autoimponga Alberto Basilio como candidato de Morena para la alcaldía, “definitivamente no lo apoyaremos”, aunque dejaron en claro que recrudecerán las medidas de presión “para que no se salga con la suya y no quebrante nuestra unidad”.
Además, puntualizaron que los morenistas de Tasquillo tienen intención de recurrir a una consulta popular, para elegir a su candidato a la presidencia municipal, “en un ejercicio verdaderamente democrático, donde decidan los ciudadanos, sin imposiciones de ninguna índole, porque esas son viejas prácticas”.