Personal de la alberca municipal, Seguridad Pública y Vulcanos de Tulancingo son capacitados en atención prehospitalaria y socorrismo acuático.
En su carácter de primeros respondientes a cualquier hecho vinculado a maniobras en el agua, este 14 y 15 de marzo, Instructores de natación de la unidad deportiva, así como personal de seguridad pública y vulcanos del municipio, acceden a capacitación que les formará en atención prehospitalaria y socorrismo acuático.
A través de un instructor certificado con la Comisión Estatal para la Prevención de Accidentes COEPRA, se da una preparación integral incluyendo practicas con equipo especializado.
Se abarcan diversos temas, tales como prevención de accidentes, equipo de salvamento, técnicas de rescate y manejo en accidentes acuáticos.
De la misma forma, reciben instrucción referente a acondicionamiento físico y todo lo requerido para que con acciones oportunas se salvaguarde la vida de la población.
Se dijo que, ante el incremento de temperaturas, los espacios acuáticos y diversos embalses son espacios ya visitados por el turismo y de ahí la importancia de tener formalización y profesionalización que permita al personal municipal contar con herramientas que eleven su capacidad de respuesta.