Lanza sus Primeros Compromisos de gobierno el Candidato de Morena

Arranca Campaña Jorge Reyes.

Jorge Reyes comenzó su campaña haciendo compromisos con los pachuqueños: pintar los principales mercados de Pachuca, infraestructura y obra pública, triplicar los recursos que hoy se destinan a ese propósito para pasar de 50 a 150 millones de pesos anuales, crear un código QR, para modernizar y agilizar trámites.

“Haremos en tres meses, lo que la administración municipal se tardaría 22 años”, dijo y advirtió que no se autorizará una licencia de construcción para fraccionamientos más, hasta que los empresarios del ramo no se comprometan con crear pozos de absorción.

“Antes se daban licencias como dulces”, recordó ante una nutrida concurrencia que se congregó la tarde-noche de ayer domingo en la plaza “Pedro María Anaya”, la misma en la que hace 24 años comenzó la lucha por la transformación de Hidalgo, según recordó la candidata a diputada local y ex secretaria de Cultura del primer gobierno estatal emanado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Tania Meza Escorza.

El candidato a la presidencia municipal de Pachuca, el empresario y ex subsecretario de Obras Públicas del gobierno estatal, Jorge Hernández Reyes, fue arropado en el arranque de su campaña en busca de la alcaldía capitalina, por grupos del Partido Nueva Alianza de Hidalgo (Panalh), de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), del Grupo Tlapacoya y de la Central de Abastos, que dirige Francisco Rodríguez Pérez, quien decidió darle la espalda al PRI y sumarse a la ola guinda.

La policía municipal se encargó de cerrar el paso vehicular en todos los accesos a la plaza donde se encuentra la Casa Rule, sede de la presidencia municipal.

Aunque el evento fue anunciado para comenzar a las cinco de la tarde, los asistentes esperaron una hora más, para escuchar los compromisos del candidato, quien ofreció realizar en los primeros 90 días de su gobierno, entre ellos, volver a la “policía de barrio”, esa que intentó sin éxito el gobierno de Jesús Murillo Karam, allá por el año de 1993.

Ofreció acabar con las molestias que causa a la ciudadanía acudir a la presidencia a tramitar una acta de matrimonio, de nacimiento o cualquier otro documento y para ello creará una ventanilla única y establecerá el código QR para que los trámites sean más agiles y sin contratiempos. El gobierno municipal será “digital y tecnológico”.

Como “es el tiempo de los jóvenes”, dijo que invitará a trabajar a los jóvenes y aquellos que acudan a hacer su servicio ya no serán utilizados para “sacar copias o ir por los refrescos”, sino que se ocuparán en las áreas que les corresponda, de acuerdo con el perfil académico que tengan y la carrera que hayan estudiado.

No dejó ir la oportunidad de lanzar puyas al (candidato) “de enfrente”, quien dijo es presidente municipal suplente y quiere otra vez que le abran la puerta de la presidencia.

“¿Le vamos a abrir la puerta?”, preguntó y la gente respondió en coro: “¡nooooo!”.

Yo sí, dijo, puedo presumir a mi familia. Luego remató señalando que “el amor no se compra, el amor se conquista, para cerrar su arenga con un: ¡¡¡Vamos a ganar!!!.

Antes hablaron, el presidente de Morena, Marco Antonio Rico, la candidata al senado, Simey Olvera, el candidato a diputado federal, Ricardo Crespo; los candidatos a diputados locales, Andrés Velázquez y Tania Meza.

Todos coincidieron en llamar al voto el 2 de junio al “cinco de cinco”, para evitar que los votantes crucen las boletas donde aparezca el logotipo de Morena. Así evitarán confusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio