“Los Priistas han Robado Mucho y Ahora se han Robado a Morena”

Fundadores Contra las Imposiciones.

Por Catalina Martínez Duarte

No lograron unirse: Pocos están en la resistencia por la no imposición, otros líderes y militantes se han pronunciado por ser institucionales y apoyar a quienes sean registrados como candidatos a las presidencias municipales y diputaciones federales en el Valle de Tulancingo, tras una manifestación en la sede estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo y reuniones en las que no llegaron a ningún acuerdo.

¡Los priistas han robado mucho y ahora también se robaron a Morena!, han expresado en redes sociales y casi resignados hablan de que es inevitable lo que pasará este domingo.

Tan sólo en Tulancingo donde la izquierda en años de lucha ha tomado fuerza, fueron varios los factores distractores que los llevaron a discusiones inútiles y pocas acciones efectivas; los registros sin ton ni son, en el que fueron más priistas, panistas, de otros partidos sin faltar un Sosa, que morenos los que mostraron su intención de obtener la candidatura guinda.

Así empezaron una campaña de “Fuera la Sosa Nostra”; luego criticaron que fue la disposición del Tribunal Estatal Electoral en Hidalgo (TEEH) de que fuera una mujer la candidata, entonces se empezó a promover a la persona de Oralia Vega; el rechazo de los izquierdistas se dio con todo y la lucha más abierta por Alejandro Rosas para revertir esa disposición que por lo menos hasta el jueves no se sabía nada.

Posteriormente salió a escena Lorena García del gremio empresarial, a quien esta semana le dieron con todo al verla animando el carnaval de Santa Ana, “la apoya el presidente municipal, es lo mismo el PRI está metido”, escribieron.

Incluso en la reunión que tuvieron los aspirantes morenistas a la presidencia municipal de Tulancingo con la presencial dirigente estatal Marco Antonio Rico, dijeron que el acuerdo fue que Lorena García no fuera nombrada como candidata.

La mañana del jueves otra vez se quedaron sorprendidos, al conocer la lista de la diputación federal y que en Tulancingo fue designada Alma Lidia de la Vega, la pregunta quién es ella, el desconocimiento, nunca ha estado por acá, no conoce las necesidades; estuvo en el gobierno de Omar Fayad y subsecretaria de Salud ahora con el gobernador Julio Menchaca, investigaron.

Tráfico de influencias, nada de la encuesta, olvido de los fundadores y militantes de Morena, son los reclamos en la rueda de la fortuna que aún no se detiene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio