Entre Selfies y Parabienes, la Ultima Sesión Legislativa

Por Miriam Camacho

Fue quizá la sesión ordinaria más larga que los integrantes de la LXV Legislatura local llevaron a cabo, pues durante más de 7 horas aprobaron 17 dictámenes y 5 acuerdos económicos en su última participación oficial dentro de la sala de plenos llevada a cabo el 31 de julio del año en curso.

Inició a las 11 horas y los diputados estaban listos para desarrollar la última sesión y subir a tribuna para plantear los dictámenes que estuvieron enfocados en el cuidado del ecosistema, la cultura, las y los adolescentes, los adultos mayores, las mujeres, el transporte, los baches, entre otras, pero los representantes populares estaban más expectantes para recibir a los invitados especiales y tomarse la foto.

Fue más o menos a las 12 del día cuando comenzaron a llegar ediles electos, diputados por mayoría y demás personajes políticos que fueron invitados a presenciar el último acto oficial, sin embargo, a lo más que llegaron en el quorum fue a 25 diputados que fueron quienes en su mayoría votaron unánimemente los dictámenes expuestos.

El 2 de agosto comenzarán los trabajos de entrega-recepción entre las legislaturas LXV y LXVI del Congreso del Estado de Hidalgo, inició con un ambiente de respeto y cordialidad, con la intención de generar acciones para el beneficio de los hidalguenses, o por lo menos así lo manifestaron los presidentes entrante y saliente de la Junta de Coordinación Política, Andrés Velázquez Vázquez y Osiris Leines Medécigo, respectivamente.

El diputado electo Andrés Velázquez Vázquez, quien presidirá la Junta de Coordinación Política de la LXVI legislatura, afirmó que el Congreso del Estado seguirá siendo la casa del pueblo y con las puertas abiertas, «la responsabilidad que tenemos es asegurar que el estado de Hidalgo cuente con las iniciativas que merece. Escucharemos todas las voces porque no avasallamos… sumamos y trabajamos por el bien de las familias que menos tienen», añadió el líder morenista.

También dijo «estamos coordinándonos para la transición con cortesía y diplomacia. Reconozco el trabajo de la legislatura saliente y me complace la apertura para recibir la información en un contexto de transparencia. Agradezco la invitación a la última sesión de la actual legislatura por los temas tratados hoy».

Ambos diputados, se comprometieron a llevar a cabo una transición transparente, sumando esfuerzos y continuando con acciones como el servicio civil de carrera, capacitación para los legisladores entrantes y atención a los pendientes en materia de iniciativas, en cuanto al tema de la plantilla laboral, comentó que la nueva administración será respetuosa de los derechos laborales.

En su oportunidad, Osiris Leines Medécigo, titular saliente de la Coordinación Política de la LXV legislatura, señaló que concluyen sus trabajos con un 75% de avance en iniciativas, además de acciones de profesionalización de la plantilla laboral y medidas directas para todos los hidalguenses.

El diputado, Luis Ángel Tenorio Cruz, tuvo que hacer varios llamados a guardar silencio y respetar la sala de plenos ante los diversos saludos y fotos que se tomaban los asistentes y comentó en su momento que la legislatura LXV ha sido la más productiva en la historia pues cerraron con mil 160 dictámenes resueltos en pleno y ahora pasarán al territorio hasta el próximo 4 de septiembre que dejan el cargo para dar cara a la sociedad y comentarles de los avances.

Los diputados del GPI fueron quienes no desaprovecharon ninguna oportunidad para saludar y tomarse fotos con los morenistas y futuros políticos, algunos iban y venían del pleno a donde solo se acercaban para decir su nombre y votar alguna de las iniciativas mientras que los otros diputados en uso de la voz, comentaban la importancia de cada uno de ellos, finalmente el acto político, culminó con la tradicional foto de todos y continuó la sesión a lo largo de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio