Dirigentes y candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), entre las que sobresalen: “pensiones, defensa del agua, medicinas, seguridad y apoyos para el campo”, todas ellas firmadas ante notario y avaladas por el dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, quien estuvo la mañana del jueves pasado en Pachuca para apoyar a sus candidatos a los diversos cargos de elección popular.
“Todos sabemos que el país no va bien. Morena desapareció el seguro popular, las instancias infantiles, destruyó la educación y tiene al país bañado en sangre porque la violencia está peor que nunca. No ha resuelto el tema de salud, fracasaron con Pemex, en Morena perdieron todo, hasta la vergüenza para mentir.
Morena se va, los programas sociales se quedan”, dijo en su discurso en la sede estatal del tricolor, el dirigente que (de acuerdo con una imagen del diario El Universal de Hidalgo), llegó a Hidalgo en un lujoso helicóptero.
Sayonara Vargas, quien busca la reelección como diputada federal por el distrito de Huejutla, afirmó que Hidalgo está en cuarto lugar de informalidad laboral, por lo que incrementar apoyos como pensión para adultos mayores desde los 60 años, la tarjeta “La Mexicana” para mujeres vulnerables, son fundamentales para su economía familiar.
Carolina Viggiano Austria, candidata por doble vía al senado de la República y actual diputada federal y secretaria general del CEN del PRO; dijo que nuestro estado no es menos importante que la CDMX y se debe consultar a los pueblos indígenas antes de llevarse el agua de los hidalguenses. Por eso se comprometió a defender el recurso de los hidalguenses y promover más recursos para infraestructura hidráulica.
Fernanda Pasquel, candidata a diputada federal por el distrito de Tulancingo, sostuvo que mucha gente ha perdido su patrimonio por falta de atención a la salud. Este gobierno ha dejado al persona médico sin los insumos necesarios para atender a la gente. “Tenemos que luchar por Hidalgo y sus habitantes”.
Francisco Olvera Ruiz, candidato a diputado federal por Pachuca, enfatizó que Hidalgo ha caído en los índices de seguridad. Se han disparado delitos como el robo a casas habitación, extorsión y violaciones contra mujeres. Las familias merecen vivir con tranquilidad.
En tanto que Mayka Ortega Eguiluz, candidata a diputada local por el distrito de Tepeapulco, dijo que 40 programas de apoyo para campesinos, han sido cancelados por el gobierno de Morena y ahora hasta el agua se quieren llevar. Advirtió que es necesario regresar los programas para que el campo sea redituable.
El dirigente estatal del PRI, Marco Antonio Rico Mercado, diputado federal y candidato plurinominal a diputado local, dijo que los compromisos anunciado el jueves se firmaron ante notario como muestra de “nuestra convicción inquebrantable”