Carolina Viggiano y Francisco Olvera, arrancan sus campañas

En esta elección del 2024, se trata de “elegir entre los que prometieron y no han cumplido y los que ya demostramos que sí resolvemos y damos resultados”, dijo Carolina Viggiano Austria, al arrancar su campaña como candidata al senado de la República de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, que une al PRI, PAN y PRD.

En tanto, el ex gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruíz, candidato a diputado federal por el distrito de Pachuca, señaló que Hidalgo necesita más recursos y esos se definen en la Cámara de Diputados, por lo que pretende ser “un gestor” y si el gobernador, Julio Menchaca Salazar, necesita un gestor “aquí estoy yo”.

Ambos políticos arrancaron campaña el viernes primero de marzo y buscan ganar la contienda en Hidalgo.

Carolina Viggiano, diputada federal con licencia y secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN); del PRI sostuvo que “esta elección se trata de defender a Hidalgo para que tú vivas sin miedo” y ofreció que, de ganar las elecciones del 2 de junio, gestionará pensión desde los 60 años, “médico en tu casa y vivienda para jóvenes”.

Promoverá el regreso del Seguro Popular, casetas gratis en vacaciones, puentes y días festivos; apoyos para jóvenes menores de 35 años de edad para que puedan acceder a una vivienda.

De su lado, Francisco Olvera inició su campaña con una reunión en la plaza Independencia de Pachuca, y luego realizó una conferencia de prensa, donde reconoció que “aquí hay más gente que en el reloj”, por el número de reporteros que asistieron a la sede estatal del PRI, donde el ex gobernador, presentó a su equipo de campaña, encabezado por Roberto Pedraza Martínez.

Ofreció una campaña de contacto ciudadano directo, “de persona a persona” y sostuvo que su arranque de campaña fue sencillo pero de mucho contacto con la gente.

Cuestionado respecto de lo que le animó a participar en este proceso, dijo que encontró en el PRI “un gran vacío porque el grupo que le sucedió (encabezado por Omar Fayad Meneses) fue como un “caballo de Troya”; falta liderazgo y se necesita reconstruir al partido, “por eso me animé a participar”.

Luego planteó que la labor de los diputados ha perdido fuerza en este gobierno, pues antes eran los gestores de recursos para sus estados y en el caso de Hidalgo, se anticipó como el futuro gestor de más beneficios para la entidad; “seré un gestor y si el gobernador necesita un gestor, aquí estoy yo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio