Por Carlos Camacho
Para la diputada federal, Carolina Viggiano Austria y para el presidente del PRI en Pachuca, Benjamín Rico Moreno, es posible la recuperación del poder perdido, pero para ello se requiere de dirigentes y militantes leales a su partido, que antepongan el interés de la sociedad al personal y si “en el PRI hay quien cometa actos de corrupción, que pague y rinda cuentas”.
Ambos políticos coincidieron en el fraccionamiento Villas de Pachuca, para reunirse con representantes de colonos un día después de la concentración en la Ciudad de México y otras 95 ciudades del país, incluida la capital del estado de Hidalgo, en defensa de “la democracia y del INE”, y eso los anima a seguir en la lucha por buscar que las cosas cambien, porque como dijo Carolina Viggiano “el país no camina bien”.
Cada uno habló de las necesidades de la ciudadanía. Por ejemplo Viggiano Austria, lamentó la pérdida de programas de apoyo a escuelas y alumnos, como Escuela Digna, Escuelas de Tiempo Completo.
Benjamín Rico, reconoció, como señaló antes la secretaria general del CEN del PRI, que el sistema mexicano de salud está “colapsado” y lamentó que la gente no tenga la atención que merece, de lo que culpó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Precisamente por esa razón, porque en Hidalgo también los servicios de salud son malos e insuficientes, es que desde la Fundación María Elena Moreno, Benjamín Rico destina tiempo y recursos para llevar brigadas de atención médica a barrios y colonias.
Para ambos políticos, la desatención del gobierno ha orillado a los vecinos a organizarse por su cuenta y exaltó esa oportunidad de “hacer comunidad” y pidió continuar por esa ruta, para cambiar el panorama del país porque, preguntó Viggiano Austria: “Díganme qué se ha transformado, digan qué está mejor”.
“No perdamos la libertad, no permitamos que crezca la violencia. Sabían que nueve de las 10 ciudades del mundo más violentas, están en nuestro país? O que el 70 % del territorio mexicano está dominado por el narco, que la delincuencia organizada mata y pone candidatos?
Viggiano Austria y Benjamín Rico, coinciden en que los representantes populares del PRI no están a la altura de la ciudadanía, no toman sus causas y las abanderan, no hablan por la gente, de ahí que ambos sumen sus esfuerzos para voltear hacia la gente, al tiempo que buscan reconstruir a su partido de cara a las elecciones del próximo año.
Ya se verá lo que resulta.