Los hermanos Mendoza Zenteno

Por Carlos Camacho

Primero fue el delegado de los programas del Bienestar, luego su hijo y ahora el hermano, quienes se han inconformado por las formas de su partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para definir a sus candidatos a los diversos cargos de elección popular que se jugarán en las elecciones del 2 de junio.

En Tula de Allende, de donde son originarios los hermanos Mendoza Zenteno, Felipe junto con otros militantes de Morena se inconformaron con la postulación de Cristhian Martínez como candidato a presidente municipal y de José Luis Rodríguez Higareda, como candidato a diputado local.

Felipe Mendoza, Ricardo Baptista (quien buscó la postulación a diputado local sin éxito) y Rosendo Vázquez, encabezaron el grupo de inconformes, quienes consideraron que el proceso fue “una farsa” y advirtieron que habrá voto de castigo.

Antes, Abraham Mendoza, el delegado de los programas del Bienestar, también se inconformó y rechazó ser incluido en el lugar número cinco de la lista de candidatos a diputados locales por la vía de la representación proporcional.

Dicen que lo bajaron y luego pusieron a su hijo (del mismo nombre) quien también se deslindó, aunque afirmó seguir impulsando la Cuarta Transformación y a la candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo.

Abraham, se sabe ha intentado ser candidato a casi todo, desde gobernador, senador de la República y ahora que lo incluyeron en la lista de “pluris” rechazó el espacio y de ese modo manifestó su desacuerdo por la forma en que los dirigentes de su partido llevaron los proceso de selección de sus candidatos a senadores, diputados federales, diputados locales y alcaldes.

No se sabe si además de los 14 espacios que se abrieron en el gobierno de Julio Menchaca Salazar, luego de la salida de igual número de funcionarios en busca de un cargo de elección popular, se incluya a la Delegación del Bienestar, pues son sabidas las diferencias entre su representante y quienes despachan en el palacio de gobierno.

Donde también hay reclamos es en Tepeji del Río, pues hay inconformes con la postulación de Tania Valdez, como candidata a alcaldesa por Morena; lo mismo ocurre en Tepeapulco, donde la presidenta Marisol Ortega López, cuestionada por el mal ejercicio de su gobierno, pidió licencia para postularse como candidata a diputada local por el Partido del Trabajo.

La incongruencia es que Ortega López es la presidenta del Consejo Estatal de Morena y no ha renunciado a su cargo, como le han reclamado otros consejeros, entre ellos, Vanesa Escalante Arroyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio