Israel Félix, Shadia Martínez y Guillermo Sanjuanero, buscan espacios políticos

Por Carlos Camacho

Allá por septiembre del año pasado, Israel Félix Soto, confiaba que su ruptura con su ex jefe político, Omar Fayad Meneses, era un hecho, y se trazaba dos metas a corto plazo: concluir su gestión como presidente municipal de Mineral de la Reforma, con cuentas claras, y al mismo tiempo trabajaría para acercarse a Morena y proponerle como candidata a la alcaldía de su municipio a su esposa Shadia Martínez, con la certeza de que con ella estaba garantizado el triunfo para el partido en el poder.

De hecho lanzó una agresiva campaña publicitaria para promover a la actual presidenta del DIF-Mineral de la Reforma, con una leyenda “Vamos con la doctora”, que le ha sido seriamente criticada por sus adversarios políticos, que los tiene y de sobra, por su desempeño como titular de la Secretaría de la Política Pública, que le creó ex profeso su ex jefe Omar Fayad Meneses.

Decía hace cinco meses que le propondría a Morena que su esposa encabezara la planilla de candidatos al ayuntamiento de Mineral de la Reforma y en un año le entregaría la alcaldía a su suplente, la que propusiera el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido que al parecer piensa de otro modo y ha desdeñado a la doctora Shadia Martínez.

En días recientes se difundió en algunos medios informativos que Israel Félix buscaría encabezar la segunda fórmula de candidatos al senado de la República, por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, que conforman PRI, PAN y PRD, en el entendido de que la primera fórmula la encabezaría la diputada federal y secretaria general del PRI, Carolina Viggiano Austria.

Su acercamiento, decían, era con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), por donde pretendía colarse y lograr encabezar la segunda fórmula de esa coalición.

Pero, ahora, se corrió la especie de que buscará ser candidato al Senado de la República pero por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con lo que insiste en que su reducido grupo se mantenga en la escena política y aquí incluye a su esposa Shadia Martínez y a su secretario Guillermo Sanjuanero, quien busca ser candidato a diputado local por Morena y presume haber ya platicado con la precandidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo.

Y, por lo pronto, se mandó pagar anuncios espectaculares en distintos puntos de Mineral y la zona conurbada con Pachuca, para promover su imagen como un joven político con futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio