Cae Manuel Hernández y van por Atilano Rodríguez

Por Carlos Camacho

El presidente municipal de Tula de Allende, Manuel Hernández Badillo, es uno más en la lista de alcaldes detenidos por presuntas irregularidades en el manejo de los recursos públicos; y, ahora el brazo de la justicia parece extenderse hacia el ex secretario de Educación Pública (SEP), Atilano Rodríguez, quien por lo pronto ha tramitado un amparo contra cualquier acción de la justicia.

Por lo que toca al munícipe de Tula, se le investiga por el mal manejo de recursos por un monto que ronda los 60 millones de pesos y este fin de semana se determinará si se le vincula a proceso o se le libera de los cargos que enfrenta.

Hernández Badillo, pretendía y trabajaba en su intención de ser candidato del Frente Amplio por México (FAM), a senador de la República, pretensión que con este revés judicial se antoja complicado, aunque el detenido difundió una carta en la que se declara inocente y afirma que saldrá bien librado de la situación legal que enfrenta.

En tanto, Atilano Rodríguez, quien ha laborado en la SEP desde hace más de tres décadas, incluso fue director de planeación cuando Omar Fayad Meneses, fue nombrado director del Instituto Hidalguense de Educación Básica, durante el gobierno de Jesús Murillo Karam.

Su trayectoria ha sido más técnica que política y se antoja complicado que él pudiera estar involucrado con la cadena de turbiedades que se han cometido en esa dependencia no de ahora sino desde gobiernos anteriores al de Omar Fayad.

Hay que recordar que por malos manejos han sido detenidos los subsecretario de finanzas de la SEPH en los gobiernos de Francisco Olvera Ruiz y de Omar Fayad Meneses, Pablo Pérez y Pablo Moreno, respectivamente.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, continúa con sus pesquisas y en acciones contra quienes se presume, han incurrido en quebrantos a las arcas públicas sobre todo en el gobierno de Omar Fayad Meneses, que han derivado en detenciones de alcaldes, funcionarios de alto nivel, en las que ahora se incluye a Atilano Rodríguez, quien, dicen sus allegados, ha sufrido ya dos infartos y su salud es delicada.

Por lo pronto se sostiene la bandera enarbolada por el gobernador Julio Menchaca Salazar, de cero corrupción y total combate a la impunidad, que ha derivado en la lucha contra quienes participaron en la denominada “Estafa Siniestra” y en otras acciones que atentan contra los recursos del pueblo.

Todavía anda a salto de mata el ex contralor César Mora y no se ha determinado aún si las pesquisas alcanzarán a la ex tesorera Jessica Blancas, quien algunos dicen que se ha ido a radicar a Canadá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio