La incansable lucha de Marcos González contra la corrupción

Por Carlos Camacho

Desde sus mocedades ha sido inquieto, con un gusto especial por las tareas políticas y partidistas, pero su enjundia y su lucha frontal contra todo acto de corrupción, le ha valido el enojo de personajes de la vida política y la consecuente acometida en su contra, que lo llevó a prisión por defender sus causas.

Marcos González Trejo, hace unos meses recuperó su libertad y demandó su reintegración como regidor de la Asamblea Municipal, pero se le negó ese derecho y acudió a las instancias legales.

El viernes pasado, el magistrado Leodegario Hernández Cortez, logró la aprobación del proyecto por el cual se le deben restituir sus derechos constitucionales y deberá volver a integrar el Cabildo de ese políticamente convulso municipio.

Además de ser reinstalado como regidor propietario, a González Trejo se le deberán remunerar sus percepciones a partir del 31 de enero del 2022 a la fecha y las subsecuentes a las que pudiera tener derecho, según el proyecto derivado del expediente TEEH-JDC-044-2023, aprobado el viernes pasado por unanimidad.

Hay que recordar que en abril del 2021 se difundió un video en el que aparecer el regidor forcejeando con una mujer, quien presuntamente es la madre de su hijo; otra mujer interviene lo que generó que el también ex candidato a presidente municipal, lanzara golpes; en octubre del mismo año fue detenido por el presunto delito de violencia familiar y para enfrentar los cargos solicitó licencia a su cargo de regidor.

Tras salir del centro penitenciario, pidió su reincorporación el 31 de enero del 2022, pero se le negó por lo que acudió al TEEH que el viernes pasado ordenó su reinstalación como regidor propietario.

Marcos González, se ha sostenido en la línea de la denuncia contra diversas autoridades y actores políticos de su municipio, lo que le ha valido una serie de difamaciones y ataques en las redes sociales.

En su calidad de trabajador de la Secretaría de Educación Pública (SEP), González Trejo, también denunció abuso de autoridad en el CBTYA 167, ubicado en El Tephe, municipio de Ixmiquilpan, y finalmente su lucha fue favorable. Lucho contra las cuotas “voluntarias” y excesivas que se imponen a los padres de familia.

Hoy, el regidor, ahora sumado al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sostiene su lucha política y se apresta a buscar ser de nuevo candidato a alcalde de Tasquillo, con la firme idea de que las cosas cambien en favor de los que menos tienen, que se acabe la corrupción en las oficinas del gobierno municipal y que haya transparencia en el manejo de los recursos, que son del pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio