PRI: del otro lado de la mesa

Por Carlos Camacho

Al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a sus gobernantes,. Históricamente sus opositores los acusaban de utilizar los recursos y programas públicos para comprar votos a la hora de las elecciones y de ese modo mantenerse en el poder, cosa que hicieron por más de nueve y medio décadas.

Ahora, como oposición, han fijado su estrategia en criticar de lo mismo que hacían al partido en el poder, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y a sus representantes, especialmente en estos tiempos electorales, que comenzaron el primero de marzo en todo el país.
Resulta que el dirigente estatal del PRI y la candidata a senadora del mismo partido, Marco Antonio Mendoza Bustamante y Carolina Viggiano Austria, respectivamente, exhibieron sendos videos en los que muestran lo que a su juicio es muestra de que funcionarios y trabajadores del gobierno usan programas sociales para promover el voto a favor de los candidatos de Morena.

En uno, aparece un funcionario del gobierno federal, en la plaza principal del municipio de Tepehuacán de Guerrero, la tierra de Carolina Viggiano, durante la inauguración del banco del Bienestar, arengando a la gente a que con su voto el 2 de junio, sigan impulsando a la Cuarta Transformación.

En otro, aparece una mujer recogiendo nombres y números telefónicos de personas en el fraccionamiento Piracantos, de Pachuca, para recibir apoyos del gobierno federal, gestionados por el candidato a senador y diputado federal con licencia, Cuauhtémoc Ochoa Fernández.
También denuncian acoso laboral contra trabajadores del poder ejecutivo estatal, como parte de la estrategia para obligar a la gente a votar a favor de Morena en los comicios del próximo 2 de junio.

Se aprecia que el PRI y sus aliados del PRD y PAN, buscan por todos los medios, exponer lo que consideran son prácticas ilegales para favorecer al partido en el poder y sus candidatos.

También salieron en defensa del ex secretario general del sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH), Víctor Licona, quien fue defenestrado y encarcelado, al inicio del actual gobierno.

Hoy, el Revolucionario Institucional en Hidalgo, es un partido opositor con una caída relevante en las preferencias electorales y esa pérdida de confianza se debe precisamente a los abusos con que actuaron sus representantes en las diversas oportunidades que los electores les dieron para representarlos.

Es decir, hoy critican a Morena por hacer lo que ellos hicieron durante muchas décadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio