De candidaturas y relevos en el gabinete de Menchaca

Por Carlos Camacho

Con el anuncio de las postulaciones de Simey Olvera, Cuauhtémoc Ochoa y Santiago Nieto, como precandidatos al senado de la República, se abre paso a los ajustes en el gabinete del gobierno estatal, que encabeza Julio Menchaca Salazar, que incluyen áreas tanto del gobierno estatal como el federal.

Por ejemplo, la Procuraduría Agraria tendrá releve una vez que Andrés Velázquez, deje su encargo para ir como candidato a diputado local y eventual coordinador de su bancada (Morena) y de la presidencia de la próxima legislatura local.

Otro que dejó ya su encargo, para incorporarse en los próximos días al gabinete de Menchaca Salazar, es del delegado de Semarnat, David Robles.

Jorge Reyes se perfila para ser el candidato a la presidencia municipal de Pachuca y en consecuencia dejará la Subsecretaría de la Obras Públicas, que encabeza Alejandro Sánchez.

El próximo año, el gobernador tomará la decisión de nombrar a los relevos en al Secretaría del Bienestar, que dejará Simey Olvera para ir como candidata en la primera fórmula al Senado de la República.

Lo mismo ocurrirá con el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), el polémico Santiago Nieto Castillo, quien apareció como cabeza de la segunda fórmula al senado de la República por su natal Querétaro.

Aún falta por saber si en la Secretaría de Gobierno, habrá relevo, si acaso el titular de esa dependencia, Guillermo Olivares Reyna, es postulado como candidato a diputado federal.

También hay especulaciones en torno al secretario de Educación Pública, Natividad Castrejón, quien podría ser incluido en la lista nacional de candidatos al Senado de la República. Situación semejante vive el delegado de los programas del Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno.

Otro cuyo futuro podría ser una delegación del gobierno federal es el regidor Ricardo Crespo Arroyo, quien aún se mantiene en la lucha interna de Morena, para alcanzar la postulación como candidato a presidente municipal. Las encuestas dirán la última palabra.

Así que el comienzo del año será políticamente muy movido, pues Morena, el partido en el poder, irá moviendo a sus candidatos y con ello se abrirán espacios en la burocracia federal y estatal. Cuestión de esperar unos días más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio