Elevadores del Tuzobús hasta 2024, si es qué hay presupuesto

Para la habilitación de los seis elevadores proyectados en tres puentes peatonales del Sistema Tuzobús, se requiere de aproximadamente 4 millones de pesos, cantidad con la que no cuenta el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH) organismo descentralizado de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT).

Para subsanar esta deficiencia, la titular de la SEMOT, Lyzbeth Robles Gutiérrez dijo que estos espacios diseñados para personas con discapacidad podrían operar hasta 2024 si se etiqueta y aprueba la obra para el ejercicio del siguiente año pero eso dependerá del Congreso Local.

Los elevadores ya están, fueron aportados por la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (Sipdus) sin embargo, falta presupuesto para la instalación, mantenimiento, supervisión y limpieza.

La proyección es que se coloquen en los puentes peatonales de las estaciones: Secretaría de Educación Pública (SEP), Hospitales y Juan C. Doria por ser espacios de gran flujo peatonal, en el análisis también se preverá la necesidad de contratar con personal que opere los elevadores, haga supervisión o limpie los espacios, a fin de preservarlos por más tiempo.

Lo que si comenzara este año será el “Corredor Seguro” que deberá estar listo en 123 días de acuerdo con el convenio realizado por Sipdus; con una inversión de 9 millones 687 mil 480 pesos se dotará a la ciudadanía de iluminación en los 15 puentes peatonales del Tuzobús ya que estaban en completa oscuridad; se ocuparán mil 29 piezas de material eléctrico, se dará mantenimiento a 525 lámparas existentes y se suministrarán 357 luminarias de energía solar en rampas y cuerpos principales de los puentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio