“Nada personal, sólo justicia”

Por Carlos Camacho

La regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Olivia Zúñiga Santín, pidió públicamente al presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, separarse del cargo para atender una denuncia en su contra por el presunto delito de “violencia de género equiparada”, presentada el 8 de agosto por una mujer que denunció agresiones físicas en su contra, según consta en la carpeta de investigación con número único de caso 12-2023-11163, de fecha 8 de agosto, que el munícipe dice desconocer y atribuye a cuestiones de “tinte político y mediático”.

El fin de semana pasada, la regidora también se solidarizó con la síndica hacendaria Erika Trujillo, contra quien, acusó, se cometieron abusos violentando sus derechos políticos y aprovechó el “Día Naranja” para que, en su condición de coordinadora de la comisión de Igualdad de Género, abogar por las mujeres que han sufrido algún tipo de violencia de género.

Durante la sesión, pidió al alcalde solicitar a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), hacerle saber “si existe o no” dicha carpeta de investigación en su contra y de ser cierta, la atienda.

También pidió a la PGJEH, hacerle llegar al alcalde el contenido de la carpeta de investigación, pues de no ser así, podría considerarse que hay abuso de poder en perjuicio de la ciudadanía y en este caso en particular, de la presunta víctima de las agresiones sufridas el primero de julio de este año.

Recordó que un regidor fue encarcelado por acusado de acoso sexual y el ex secretario municipal, Gerardo Reyes Monzalvo dejó su encargo para enfrentar una acusación que lo involucra, en el presunto encubrimiento de las agresiones que habría sufrido la ex empleada del gobierno estatal, Itzel Gallardo, cuando Reyes Monzalvo era subsecretario de Gobierno, en la gestión de Omar Fayad Meneses.

Dada la gravedad de sus planteamientos, la regidora priista advirtió que espera que haya represalias en su contra, pero anticipó que de ocurrirle algo a ella o a sus familiares, responsabiliza a las autoridades municipales.

Aclaró que no se trata de asuntos personales. “No hay nada personal, sólo queremos que se haga justicia”, dijo al final de su discurso en la sesión más reciente del Cabildo de Pachuca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio