Abren disputa por el control del Movimiento Obradorista en Tulancingo

Por Catalina Martínez Duarte

Javier Barrera Ángeles, presidente del comité Estatal del Movimiento Nacional Obradorista Pro-AMLO (MNOPAMLO) en Hidalgo, inició en redes sociales una disputa denostando al luchador social, oriundo de Santiago Tulantepec, Jorge García Rosales, lo que muchos seguidores consideraron como un pleito de ambos en la promoción de sus intereses personales.

Barrera Ángeles, quien hace un mes tuvo ese nombramiento en una reunión en Mineral de la Reforma, difundió un mensaje en el que se lee: “aprovecho para comentar que el señor Jorge García Rosales persona que en un principio formó parte del equipo y que al no verse favorecido en el movimiento trato de boicotear el evento del día 24 por no convenir a sus intereses y de otras dos personas más”.

“Una de sus acciones como ustedes recordarán fue eliminar a todos los compañeros que formamos parte del grupo de WhatsApp anterior, esto como un acto de boicot pensando que con esto el movimiento se desintegraría”. Y arremetió “es claro que esta persona sólo busca vender políticamente a los diferentes grupos donde logra meterse o conseguir información y armar grupos para ponerlos a disposición de ciertos políticos que en este último caso busca vendernos con un tal Alejandro Rosas.”

El también gestor ambiental santiaguense, se dijo extrañado: “el evento que se hizo el 24 no fue autorizado por el dirigente nacional (Eugenio Padrón Montantes), Javier lo hizo porque ya tenía compromiso armado con diferentes personas, lo desconozco, yo sigo trabajando en el MNOPAMLO incluso llevando un proyecto con los ejidatarios de las faldas del volcán Iztaccíhuatl, en Puebla, tenemos contacto con el dirigente internacional de Pro-AMLO que está en Florida”.

En el caso de Alejandro Rosas (que busca posicionarse en Tulancingo) dijo que es su amigo de muchos años, que siempre lo ha apoyado: “cuando ando con él nunca se habla del Movimiento, no llevamos mantas ni cartulinas, ni de Morena, no mezclamos, Alejandro me esta invitando como consejero estatal a hacer sus recorridos, si él sale candidato en alguna de las áreas es su trabajo, no el mío”.

García Rosales especificó que no pertenece a ningún partido político, que se mantiene neutral apoyando a los programas que ofrecen los gobiernos federal y estatal, que la acusación debería de apoyarse con un video o pruebas de que él esta haciendo la venta política.

Al contrario, junto con Eugenio Padrón a Javier Barrera informó, se ha dicho que ya esta prometiendo puestos en hechos que son comprobables, porque realmente él quiere aprovechar su posición para buscar una candidatura. “se dijo vamos a dejarlo caminar para ver de qué pata cojea y luego enseñó de qué estaba hecho”.

Respecto a la eliminación de un grupo WhatsApp: “yo llevaba el grupo nacional me dieron la instrucción de que se eliminara y lo hice, a Javier lo tenía en otro concepto”, agregando que en el Arenal de donde es originario Javier Barrera también hablan mal de él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio