Parejas de 30 a 50 años, son quienes han presentado mayor interés para inscribirse a la campaña de bodas colectivas, que impulsan el sistema DIF de Tulancingo que preside Yolanda Magaldi Rivera y la Oficialía del Registro del Estado Familiar.
Conforme a la convocatoria emitida en días pasados, la campaña de bodas colectivas está abierta para contrayentes mayores de 18 años, y el último día para recepción de documentos será este 15 de febrero, sin posibilidad de prórroga.
Se invitó a las parejas a acudir lo antes posible y aprovechar esta gran oportunidad para legalizar la unión y, de manera especial, a población que ya lleva una relación de muchos años compartiendo vida.
Con esta campaña de fortalecimiento al núcleo familiar, se brinda seguridad y certidumbre jurídica tanto a la unión como a los hijos, en caso de ya tenerlos
Los documentos requeridos a los contrayentes son: Acta de Nacimiento certificada, CURP, credencial de elector y certificado médico.
Para contrayentes solteros que hayan nacido y estén registrados en Tulancingo, deberán presentar constancia de inexistencia de matrimonio, misma que otorga el municipio sin costo en oficinas del Registro del Estado Familiar, como parte de la campaña.
El acto masivo de bodas se efectuará el 17 de febrero a las 10:00 horas en el vagón cafetería y será presidido por el alcalde Jorge Márquez Alvarado y la titular del DIF-Tulancingo, Yolanda Magaldi Rivera; teniendo como marco a uno de los lugares más bonitos de la ciudad, de reciente remodelación.
En febrero del 2023, como parte de la campaña de bodas colectivas, 30 parejas contrajeron matrimonio por la vía civil y de esa cifra, cinco enlaces fueron realizados en una jornada especial en el Centro de Readaptación Social de esta ciudad.