La implementación del IMSS-Bienestar terminó con la corrupción y mejoró la atención médica en Tlaxcala: Lorena Cuellar.
Redaccion.-
En Tlaxcala, el IMSS-Bienestar, en coordinación con el gobierno estatal, entregó las credenciales que identificarán a las y los ciudadanos como usuarios de estos servicios de salud.
Durante un evento realizado en el Centro de Salud Urbano de Chiautempan, la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, reconoció el trabajo que el organismo ha hecho a favor de las y los tlaxcaltecas, ya que gracias a la federalización se ha mejorado la atención de todas las personas que acuden a las unidades de salud IMSS-Bienestar.
Acompañada por el coordinador federal del IMSS-Bienestar en el estado, Gabriel Gutiérrez Morales, la gobernadora expresó que con la implementación de este sistema en Tlaxcala se tienen los mejores equipos y los hospitales son de primer nivel.
“Esto ha sido posible, en parte, porque han empleado estrategias que han acabado con la corrupción y entonces el recurso es aplicado en aquellos sectores que realmente lo necesitan”, agregó la gobernadora.
A su vez, el coordinador federal del IMSS-Bienestar en Tlaxcala, Gabriel Gutiérrez Morales señaló que la entrega de credenciales reafirma el compromiso del sistema de salud de garantizar el acceso universal a los servicios de calidad y gratuitos en todo el país a la población que más lo necesita, quienes son la razón de ser de esta institución.
“En el IMSS-Bienestar la misión es clara: trabajar incansablemente para garantizar que todos los tlaxcaltecas tengan acceso a la atención medica integral y oportuna sin importar su condición social y económica”, dijo.
Gutiérrez Morales detalló que este evento marca un momento de entrega y de renovación con la población sin seguridad social para seguir mejorando y ampliando los servicios de salud con mayores horarios de atención en las unidades de primer nivel, al atender sus necesidades.
“La tarea no es sencilla, pero juntos construimos una nueva historia en salud en el estado de Tlaxcala”, refirió, tras invitar a las y los beneficiarios a que usen los servicios y además se conviertan en promotores de la salud dentro de sus comunidades y a través de los ya instalados Comités de Salud.
Cabe destacar que la credencialización es un proceso que implementó el IMSS-Bienestar para identificar a sus beneficiarios y no condiciona la atención médica gratuita y universal.
El trámite es gratuito y se puede realizar en línea a través del portal https://registro.imssbienestar.gob.mx/ o de manera presencial en alguno de los módulos que instaló el IMSS-Bienestar en los 23 estados adheridos:
Para consultar la ubicación y horarios de los módulos de registro, se puede ingresar al siguiente enlace: https://imssbienestar.gob.mx/#modulo_registro
En este evento también acompañó por parte del IMSS-Bienestar, la coordinadora de padrón de beneficiarios, Sara Arce Sánchez.
Por parte del estado de Tlaxcala, el secretario de Salud de la entidad, Rigoberto Zamudio Meneses y el delegado federal de Programas para el Bienestar, Carlos Luna Vázquez; así como el director del Centro de Salud Urbano de Chiautempan, Francisco Javier Ortiz Montano y el presidente municipal de Santa Ana Chiautempan, Gustavo Jiménez Romero.