Por Catalina Martínez Duarte
Sin reservas en el apoyo y confianza, se pronunciaron un grupo de izquierdistas cerrando filas en favor de Lorena García Cázares candidata común a la presidencia municipal de Tulancingo por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh).
Atrás quedó la consigna ¡No imposición!, por el ¡Sí a la Trasformación de Hidalgo! con el lema “5 x Tulancingo” que expresaron en una reunión con representantes de los medios de comunicación local: Ramón Suárez, Ramón Ramos, Horacio García, Joaquín Urrutia, Antonio Olvera, Juan Pablo Olvera, Ricardo Luqueño, Fernando Olvera, Atrelio Olvera y Omar Roldán, que son entre fundadores de Morena, activistas, promotores, escritores, entre quienes fueron militantes del PRD y PT, por mencionar algunas de las actividades que desarrollan.
Se dijeron ideólogos, convencidos de la Cuarta Trasformación desde la perspectiva ciudadana con una postura personal, además de seguir promoviendo el voto entre sus seguidores en favor de los candidatos de Morena desde la elección para presidenta del país, senadores, diputados de Hidalgo hasta para quien aspira a ser alcaldesa Tulancingo.
De su manifiesto: “La circunstancia nacional y el peligro que representan los defensores del viejo régimen neoliberal obliga a cerra filas dentro de las fuerzas progresistas para concretar el denominado Plan C y tener la mayoría suficiente para concretar las reformas que exige el país. En Hidalgo la alianza que representa la Cuarta Trasformación solo la componen Morena y Nueva Alianza, el resto de los partidos representan o al viejo régimen o sus rémoras”.
“Afirmamos que vivimos un momento histórico y un instante político en el cual no caben intereses personales, ni las divisiones caprichosas, no caben las negociaciones oscuras ni las actitudes mezquinas, es tiempo de la unidad más amplia y profunda, en el pensamiento y la acción, es tiempo de ejercer la trayectoria y liderazgo de las fuerzas progresista en Tulancingo, Lorena es pueblo, Lorena es Morena”.
Hablaron de una visualización de un gobierno con Lorena García como una coalición de fuerzas sociales, en la que todos contribuirán con su experiencia y saberes, que no buscarán un lugar en el gabinete municipal, porque todos viven honradamente de su trabajo, que lo suyo es un proyecto con el pueblo: “Todos somos las Cuarta Trasformación, incluyentes, no por errores de las dirigencias nacional y estatal vamos a tirar a la basura todo el trabajo hecho en favor de la 4T”.
“Esto es un llamado a la congruencia desde la visión de izquierda ideológica, los que anda desperdigados los llamamos a sumarse; somos institucionales, pero tratándose del proyecto de nación, jalamos donde tenemos que jalar, nos conducimos por convicciones; somos felices si le va bien al país”.
Reconocieron en Lorena García en una persona que se identifica con la izquierda, con quien han dialogado y coincidido en que Tulancingo merece la trasformación, por lo que harán aportaciones diarias de los conocimientos que tienen cada uno en su ámbito, con políticas públicas bien definidas.