Agresiones y Amenazas, Manchan Las Campañas en Ixmiquilpan

Enrique Simón y José Hernández, los afectados.

Por Arturo González Alanís

Comenzó a calentarse el ambiente electoral en el municipio de Ixmiquilpan en la recta final de las campañas, donde dos candidatos ya hicieron públicas algunas prácticas nada ortodoxas, de las que han sido víctimas, y que no contribuyen en nada más que en manchar ese proceso y generar temor e incertidumbre entre la población.

Por un lado, el candidato común de Fuerza y Corazón por Hidalgo, para presidente municipal, Enrique Simón Romero, denunció públicamente que integrantes de su equipo de campaña sufrieron cobarde agresión, en una calle cercana a la zona centro de la cabecera, durante la tarde del martes 21.

El abanderado del PRI, PAN y PRD detalló que el reprobable acto ocurrió en inmediaciones del Barrio de Jesús, donde un sujeto desconocido salió de la nada, azotando sorpresivamente un block de concreto contra el parabrisas de una camioneta de perifoneo, para luego huir con rumbo desconocido.

Por fortuna resultaron ilesos los tripulantes del vehículo de campaña pero Enrique Simón no dudó en condenar enérgicamente dicha acción a todas luces ideada y dirigida por personas cobardes y sin escrúpulos, ante lo cual emitió un llamado a sus pares candidatos y a sus respectivos equipos de campaña, “para no caer en ese tipo de prácticas, porque la violencia no tiene cabida en un proceso democrático”.

“No más violencia en Ixmiquilpan, es momento de la reconstrucción”, sentenció Quique Simón, quien el lunes 20 ofreció conferencia de prensa, donde precisamente manifestó su deseo de “que haya tranquilidad en este proceso electoral, sin violencia y que impere la civilidad, porque los ixmiquilpenses están hartos de la violencia e inseguridad”.

Inclusive reveló que ha recibido amenazas vía telefónica pero dijo tomarlas como intentos de extorsión, similar a llamadas que han recibido muchos ixmiquilpenses, ante lo cual informó que ya tomó medidas necesarias, reportando las situaciones no en calidad de candidato sino como ciudadano.

Días antes, el abanderado de Morena, también por la alcaldía, José Emanuel Hernández Pascual, se quejó de que en últimas semanas han sido intensificados los ataques en su contra, vía redes sociales, con perfiles falsos donde han ventilado “información falsa y calumniosa”, buscando afectarlo tanto a él como a su equipo de campaña y familia.

Se refirió a una situación en la comunidad de El Banxu, mientras realizaba una actividad proselitista, en la que un ciudadano comenzó a increparlo “con argumentos irracionales”, lo cual consideró José Hernández como una consigna, en hechos que previó aumentarán al calor de la contienda “en asuntos dirigidos y controlado”.

Ante ese tipo de situaciones, el candidato morenista aseguró que será respetuoso del valor civil de todas aquellas personas que de frente puedan hacerle algún señalamiento, pues consideró que “eso abona a la democracia”, pero lamentó que existan cuestiones dirigidas y más que sea utilizada la calumnia para pretender afectarlo.

Igual que Quique Simón, José Hernández destacó que no es la guerra sucia la vía adecuada para ganar la elección, así que a su mismo equipo de campaña y a sus simpatizantes les pidió que no respondan ataques ni caigan en provocaciones, “pues este tema es temporal, seguramente después del 2 de junio esto va a terminar y todos debemos trabajar en paz”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio