En su sesión del pasado 10 de mayo, el Cabildo de Tulancingo, aprobó el Código de Ética y Prevención de Conflictos de Interés de los Servidores Públicos municipales, además de la versión final del Plan Municipal de Desarrollo.
Con duración de poco más de una hora, en la cuadragésima tercera sesión del Ayuntamiento se aprobaron diversos puntos de acuerdo relativos a temas de interés dentro de la administración local.
En la primera parte de la sesión, rindió protesta como regidora suplente Blanca Estela Serrano Peláez, con lo que quedó debidamente integrado el Ayuntamiento.
Posteriormente, se aprobó el Código de Ética y Prevención de Conflictos de Interés de los servidores públicos municipales de Tulancingo, que constituye un instrumento para la mejora en la calidad de la atención que recibe la ciudadanía del municipio.
Así, también, fue aprobada la versión final del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) así como su envío al Congreso del Estado de Hidalgo en cumplimiento del Artículo 48 de la Ley de Planeación y Prospectiva vigente en la entidad.
No menos importante fue la designación del nuevo Oficial Mayor del ayuntamiento recayendo en la figura de Julio Cesar Soto Hernández.
Además, se aprobó la adición y reforma al Artículo 7 del Reglamento de Movilidad y Transporte, con lo que se dota a la corporación de un subdirector operativo, lo que será de gran ayuda para agilizar trámites y procedimientos de las actividades de la dirección.
Otro de los puntos de acuerdo aprobados fue la instauración de los talleres de formación en artes y oficios, así como el contrato de comodato, con la escuela Secundaría José María Lezama, A. C; con lo que se regulariza el uso del edificio, propiedad del municipio por parte de la institución educativa mencionada.
En la parte final de la sesión se autorizó por mayoría calificada, la concesión del evento de feria, correspondiente al año 2024 en razón de que, por la proximidad del cierre de administración y de la entrega–recepción, al gobierno municipal le resultaría imposible realizar acciones de comprobación y en este sentido es que se concesiona la festividad al particular concesionario que resulte.