Permiten Atender a los más Necesitados.
Esta semana, el gobernador Julio Menchaca Salazar, retomó las “Rutas de la Trasformación”, que se han convertido en “la columna vertebral de este gobierno” y mediante las que se atienden las “necesidades históricas” de las comunidades de Hidalgo.
Concluida la veda elector por elecciones en el país, Menchaca Salazar visitó los municipios de La Misión, El Arenal, San Salvador y Jacala de Ledezma, donde supervisó obras y anunció inversiones para atender necesidades básicas de las comunidades más abandonadas.
En El Arenal, anunció recursos por 25 millones de pesos y resaltó la importancia de los comités de obra y contraloría que “aportan su tiempo, su talento, su experiencia, sus comentarios para que rinda mejor el dinero, a fin de que la obra pública sea de calidad”.
Recordó la existencia de Laboratorio de Materiales, creado en su gobierno, que está al servicio de los municipios y los particulares, para que “lo que se haga sirva y dure”.
Además del anuncio de más inversiones para el municipio, supervisó obras en San José Tepenene, la pavimentación del camino Fray Francisco-El Rincón, donde se invirtieron 16 millones 700 mil pesos.
Luego, en La Misión, el gobernador supervisó una obra carretera y anunció recursos por 30 millones de pesos para que se atienda “el rezago histórico” del municipio serrano que es un punto estratégico de conexión con los municipios de Jacala, Tlahuiltepa, Tepehuacán de Guerrero y Chapulhuacán, como precisó la alcaldesa Margarita Ramos Villeda.
Allí también, Briseyda Martínez Torres, directora de Comisarios y Contralores, informó que se han realizado dos mil 287 visitas de inspección y se han detectado 77 irregularidades; en cinco casos, se iniciaron procesos de responsabilidad en contra de las personas ejecutoras.
Posteriormente, Menchaca Salazar, acudió a San Salvador, donde anunció inversiones por 83 millones de pesos y reiteró que en las Rutas de la Transformación “nos encontramos con muchas necesidades, con una desatención histórica a lo largo del tiempo”.
Puso en marcha la Feria de los Servicios, que pretende acercar los servicios de salud y facilitar trámites a la gente en sus comunidades; además entregó tarjetas de los programas de Apoyo para el Bienestar y el Desarrollo y del Bienestar para Madres Solteras.
Además supervisó obras de pavimentación asfáltica en las comunidades de Teofani, San Antonio Abad, El Mothé, San Miguel Acambay, El Tablón y Francisco Villa, donde se invirtieron en conjunto dos millones 689 mil pesos.
Lo mismo supervisó sistemas de agua potable en San Antonio Zaragoza, Poxindeje de Morelos, Bocaja y San Antonio Abad, donde se invirtieron 4 millones 850 mil pesos; además de una inversión de un millón 8412 mil 597 pesos para la perforación de un pozo de agua.
En Jacala de Ledezma, anunció inversiones por 27 millones de pesos en acciones de educación y programas sociales. Entregó 381 tarjetas de programa sociales y del Bienestar y supervisó los trabajos de quienes realizan la Feria de los Servicios.