Viggiano y Olvera van por “el Resurgimiento del PRI”

Ella va al Senado y él a una Diputación Federal.

Por Carlos Camacho

Carolina Viggiano y Francisco Olvera Ruiz anunciaron que irán por “el resurgimiento del Partido Revolucionario Institucional”, luego de registrarse como precandidatos al Senado de la República y a la diputación federal por el distrito 06 con cabecera en Pachuca.

Además de ellos, también registraron sus intenciones de ser candidatas a diputadas federales, Fernanda Pasquel Solís, por el distrito 04 con cabecera en Tulancingo de Bravo; Sayonara Vargas Rodríguez, quien buscaría relegirse en el distrito 01 con cabecera en Huejutla de Reyes; y, Mayka Ortega Eguiluz, quien contenderá por el distrito 07 con cabecera en Tepeapulco.

Presentes en la sede estatal del PRI; los más aplaudidos y vitoreados fueron el ex gobernador Manuel Angel Núñez Soto, quien no paró de regalar “selfies” a quien se lo solicitaba; el alcalde de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, de quien se pensaba que sería el candidato a diputado federal por el distrito 04; y, el virtual candidato a la presidencia municipal de Pachuca, Benjamín Rico Moreno.

Por cierto, las negociaciones han sido ríspidas con los otros dos partidos aliados del PRI (PAN y PRD), particularmente con el blanquiazul, que pretende encabezar la candidatura a la alcaldía de Pachuca y otros espacios en las diputaciones locales y alcaldías.

Luego de su registro como precandidata al Senado de la República, Carolina Viggiano, actual diputada federal y secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, advirtió ante una nutrida concurrencia en el lobby de la sede estatal:

“No lo duden, vamos a ganar, porque somos los mejores, somos leales y estamos organizados. Vienen mejores tiempos para todos”.

A su vez, Francisco Olvera Ruiz, penúltimo gobernador de Hidalgo, emanado de las filas del tricolor, dijo que “lo que hoy se vive en Hidalgo y en el país, es el resurgimiento de una corriente política. Estamos recuperando espacios, viene el resurgimiento del PRI”.

“A pesar de las circunstancias, hoy veo una luz nueva, un futuro con mejores perspectivas. Está resurgiendo el PRI; que sigue siendo la mayor fuerza política”, redondeó.

Ambos tuvieron comentarios críticos para el gobierno federal y el estatal y para el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Viggiano Austria, advirtió:

“Que no nos sorprenda la guerra sucia encarnizada de nuestros adversarios, utilizando las redes sociales” y reveló que antes de su registro como aspirante a candidata al Senado, la buscaron para ofrecerle muchas cosas. No dijo quién ni cuándo, pero aseguró que le pretendían hacer lo mismo que a quienes se han ido del PRI y no les han dado nada.

“Los que se van es porque quieren un espacio o protección ante una eventual investigación” y recordó que cuando comenzó en la política, su madre le decía que “quien tiene la cola larga, no puede cerrar la puerta”.

Y advirtió:

“No permitiremos intromisión del poder en una eventual elección de Estado”.

Luego vinieron las porras, la música con banda de viento y mariachi y de fondo la melodía de Diego Torres “Poder de Esperanza”, mismo tema que usó en una de sus campañas al actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio