Balcón Político
Por Carlos Camacho
No es común que un núcleo poblacional rechace o se oponga a la realización de una obra que los beneficie, como ocurre hoy con los vecinos de Santa Julia, que abiertamente demandaron de las autoridades estatales cancelar la pavimentación de una calle.
La singular oposición tiene sus razones, mismas que los colonos de la pachuqueña colonia, exponen a través de un escrito enviado a Alejandro Sánchez García, secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) del gobierno estatal, en el que exponen las razones de su rechazo al proyecto de repavimentación de la calle Campo Deportivo, de la colonia Santa Julia.
Consideran que es incongruente repavimentar una calle en buenas condiciones, cuando hay otras como las calles Javier Rojo Gómez, 5 de Mayo o Allende, entre otras, con un notable deterioro y mucho más grave, vialidades que no han sido consideradas en los planes de pavimentación, por lo que los inconformes proponen reorientar los recursos destinados a una obra innecesaria a otros puntos donde se demanda una urgente intervención de las autoridades.
Piden reconsiderar el proyecto de repavimentación de la calle Campo Deportivo, que se encuentra en buenas condiciones y no representa un problema para los vecinos; reasignar los recursos destinados a esa obra, para beneficiar a otras calles que sí requieren urgentemente de pavimentación.
Con fotografías, evidencian que “no existe motivo justificado” para el proyecto e insisten en que se atiendan otras necesidades más apremiantes de la colonia y por lo pronto que se suspende definitivamente el proyecto de repavimentación de la calle Campo de Tiro.
También demandaron la regularización del servicio de agua potable, pues en varias calles, los vecinos se abastecen con pipas que tienen que pagar.