Alrededor de 2,000 trabajadoras de la educación de las distintas regiones del Estado, se dieron cita en la capital hidalguense con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, contando con la presencia de distinguidas personalidades dentro de las que destacaron el secretario de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Profr. Said Vargas Sáenz, el Gobernador del Estado Lic. Julio Menchaca Salazar, la presidenta del DIF Edda Vite Ramos, el Secretario de Educación Pública de Hidalgo Dr. Natividad Castrejón y la Subsecretaria de Educación Básica Profra. Myrlen Salas Dorantes.
Durante el desarrollo del evento fue presentada una obra de teatro donde se dio representación a distintas épocas a lo largo de la historia, contando además con ponencias que abordaron la importancia de la mujer en nuestra sociedad actual, así como su lucha histórica por lograr una verdadera igualdad de género.
Más tarde, el Secretario de la sección 15 Profr. Said Vargas, dirigió su mensaje, quien en el uso de la voz reafirmó su compromiso de impulsar una educación inclusiva y de calidad, que rompa las brechas de desigualdad, puntualizando la importancia de las trabajadoras del sector educativo, “Ustedes son las impulsoras de la verdadera transformación, ya que empieza desde las aulas y en cada institución educativa del Estado” expresó.
Por último, agradeció el acompañamiento del gobernador y secretario de educación pública quienes han trabajado hombro con hombro en favor de la educación de las niñas, niños y adolescentes del Estado, así también la presencia de las compañeras pertenecientes a su gremio, donde reconoció la constancia e intensidad de la lucha de la mujer y reafirmó todo su respaldo para promover espacios dignos en los que puedan desempeñar sus tareas sindicales y pedagógicas con excelencia, pues aseguro que cada integrante de este gremio está comprometida con la educación de las y los hidalguenses.
Recordemos que esta directiva seccional se ha visto caracterizada por el reconocimiento a la labor de las y los trabajadores de la educación, siendo una directiva de puertas abiertas hacia a su gremio, trabajando de cerca con la parte oficial y en una estrecha relación con quien dirige los destinos del Estado.