“Se Acabó la Corrupción”, Advierte el Nuevo Presidente de Ixmiquilpan

Romper con Vicios de Años Anteriores, el Objetivo

Por Arturo González Alanís

Luego de tomar protesta como presidente municipal de Ixmiquilpan, José Emanuel Hernández Pascual, advirtió que emprenderá un cambio radical en las formas de gobernar y administrar esa demarcación, en la que en los últimos años ha prevalecido la inseguridad, los manejos turbios de las arcas públicas, la opacidad, frivolidad y ocurrencias.

Como en el resto de los 84 municipios hidalguenses, Emanuel Hernández también conocido como “El Chino” rindió protesta el jueves 5, contando con la presencia del titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, del lado de delegados comunitarios, comisariados ejidales y representantes de sectores sociales.

Emanado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el nuevo presidente municipal de Ixmiquilpan recibió la estafeta de manos de la alcaldesa saliente, ex militante del Partido del Trabajo (PT) y que a un año de su ejercicio brincó a las filas morenistas, Araceli Beltrán Contreras, que tiene orígenes políticos en las huestes de Vicente Charrez.

Con la plaza Juárez totalmente llena, frente a la sede del Ayuntamiento y tras asumir la presidencia municipal, Emanuel Hernández adelantó que honrando a la máxima del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de “no mentir, no robar y no traicionar”, encabezará un gobierno “humano, honesto, transparente y de puertas abiertas”.

De ahí, advirtió que en su administración no permitirá prácticas de corrupción ni la impunidad, subrayando que a partir de entonces se acabaron los privilegios, el influyentismo y autoritarismo, “esos lastres que tanto daño le han causado a nuestro municipio”, y que, a propósito, no hace mucho tiempo desataron indignación social.

Reconoció que en los últimos años los ixmiquilpenses han padecido los estragos de la violencia e inseguridad, “una violencia desbordada que nos robó la paz de nuestras familias”, acusando que “fue la indolencia y la indiferencia lo que permitió que los problemas se acrecentaran y sobre todo se administró la corrupción; esto ya se acabó”.

Emanuel Hernández también sostuvo que “nunca más el erario volverá a ser rehén ni botín de unos cuantos”, además de considerar que “ya es tiempo de recuperar la verdadera vocación de servicio público, como un medio para servir a la gente de forma desinteresada, porque el servicio público está para servir a los demás, no para servirse a sí mismo”.

En materia de transparencia y rendición de cuentas, adelantó que todos los pagos por trámites y servicios de las diferentes áreas de la alcaldía serán digitalizados, para hacer públicos los montos de ingresos propios y su destino, lo cual jamás hicieron ni dieron a conocer durante la anterior administración.

Igual adelantó que todas las sesiones de Cabildo serán transmitidas en tiempo real, en redes sociales oficiales -acción que tampoco realizó el Ayuntamiento saliente-, “para que nuca más haya tratos en la opacidad y discrecionalidad”, además de que adoptará las “conferencias mañaneras”, cada lunes, como mecanismo permanente de comunicación con el pueblo.

Entre tanto, dijo tener muy presente que su administración tiene la alta responsabilidad de no fallarle al pueblo, por lo cual emitió un exhorto a todos los integrantes de la Asamblea Municipal, “para que en todo momento hagan valer la máxima que distingue a quienes conformamos la 4T: Con el pueblo, todo; sin el pueblo, nada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio