Ricardo Crespo Lanza un “ya Basta de Improvisaciones”

Rescatemos Pachuca, propone.

Por Carlos Camacho

“Pachuca ya no está para improvisaciones”, dice el regidor de Morena, Ricardo Crespo Arroyo, quien hace un balance de las demandas ciudadanas desatendidas por las actuales autoridades municipales: bacheo de calles, alumbrado público, orden en los estacionamientos, atención a los adultos mayores, seguridad pública “y un largo etcétera”.

Desde hace unas semanas ha iniciado una cruzada en apoyo a los grupos vulnerables, que ha denominado “Guardianes de Pachuca”, que incluye apoyo a albergues caninos, a personas en situación de calle, a madres de familia que no tienen para “hacer la despensa”, a los propios trabajadores municipales, a quienes ha dotado de guantes de carnaza para sus labores cotidianas.

En su más reciente video, resalta el trabajo que ha realizado el gobernador Julio Menchaca Salazar, en favor de los pachuqueños:

En agua potable se invertirán 400 millones de pesos, de los cuales 282 millones son para la perforación de pozos que beneficiarán a 106 mil habitantes de la zona metropolitana; otros 1084 millones irán a infraestructura, que incluyen la sustitución de redes que no se han cambiado desde hace más de 30 años, además de los drenes pluviales en Las Torres, Juan C. Doria, Nopancalco y El Tezontle.

Además, con el apoyo de Petróleos Mexicanos (Pemex), que donó 4 mil 200 toneladas de asfalto, se rehabitarán “calles completas”, como el acceso a El Huixmi, el viaducto Río de las Avenidas, el bulevar Ramón G. Bonfíl, el Nuevo Hidalgo, calles de la colonia Periodistas, de San Antonio.

También Pemex donó maquinaria pesada, patrullas y camiones pipa para el Cuerpo de Bomberos.

Para Ricardo Crespo, estas son las acciones que urgían en Pachuca, donde, insiste “ya no queremos que nos gobierne gente improvisada”, los pachuqueños nos merecemos una mejor ciudad, limpia, cuidada y con mejores servicios.

Con su programa de “Guardianes de Pachuca”, se confrontó con directivos del Club de Fútbol Pachuca, que se apoderaron de espacios que no les correspondían, como la apertura de una empresa de serigrafía y litografía, en las instalaciones del Museo del Fútbol, además de exigir acceso a la cancha de fútbol rápido para los niños de la ciudad, pues el club lo había convertido en un espacio de su propiedad, sin serlo, por el que, incluso, cobraban el acceso a los usuarios.

Crespo Arroyo, recuerda que regresó como regidor en febrero pasado, luego de haber sido suspendido de manera ilegal por “intereses personales o de grupo” que lo dejaron fuera de su espacio en la Asamblea Municipal.

Ahora, ha vuelto con el ánimo de visibilizar las necesidades de la gente, pero no sólo eso, sino que echar manos a la obra y con acciones “desde nuestro metro cuadrado”, para apoyar “con nuestro granito de arena” a la construcción de una mejor sociedad.

Así, se le ha visto comiendo carnitas con los trabajadores de servicios municipales, los que se encargan de tareas de limpieza en las calles de Pachuca, a quienes dotó de guantes para sus tareas; también se le ha visto acompañando a madres de familia en la compra de sus víveres, entregando uniformes esterilizados para el personal que labora en el centro municipal de atención canina, o dotando de alimento a los canes de un refugio.

-¿No son acciones sólo para la foto o para ganar voluntades de cara a la selección del candidato a alcalde de Pachuca?

-No. Si tú quieres ayudar a tu ciudad y verla mejor, toma acciones, recorre las calles, apoya al necesitado, si tú ves a un adulto mayor que quiere cruzar la calle, ayúdalo, si ves a un niño que quiere jugar fútbol, obséquiale un balón, acércale a la gente, lo que necesite desde tus posibilidades de ayudar.

De lo otro, debemos hacer nuestro trabajo como regidores y cumplir con la gente. Lo demás vendrá después y de eso, en todo caso, hablaríamos cuando sean los tiempos de la selección del candidato de Morena.

¿Qué si aspiro? ¡Claro! Es algo legítimo, pero esperemos los tiempos y mientras cumplamos con las tareas que la ciudadanía nos encomendó cuando votaron por nosotros y nos llevaron a la asamblea municipal.

Crespo Arroyo fue candidato independiente a la alcaldía de Pachuca, y quedó en tercer lugar, debajo de Morena y el PRI, lo que le valió tres espacios en el Cabildo de Pachuca.

Hace 10 años renunció a su militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), del que fue presidente estatal.

Ahora, se ha teñido de guinda y enarbola las causas que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador y a nivel estatal, el gobernador Julio Menchaca Salazar.

Si con sus tareas como regidor e impulsando los postulados de la Cuarta Transformación, es tomado en cuenta por su partido como candidato a alcalde de la capital hidalguense, “sería un honor”, aunque reconoce que en esa lucha hay otros políticos con las mismas aspiraciones y diferentes niveles de posibilidades.

Por lo pronto, continúa con sus tareas de regidor e impulsor de los “Guardianes de Pachuca”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio