Promueve Ricardo Crespo la Transformación en Hidalgo

Por Carlos Camacho

Fue una catarsis. Una cascada de ideas, de propuestas, pero también de reclamos, especialmente conta aquellos que no han entendido que, a partir del 5 de septiembre del 2022, el estado comenzó a vivir un cambio, luego de 93 años de gobiernos del mismo color.

Lo mismo el representante de la huasteca, que la “checadora” de las combis de La calera, que la vecina de la colonia Adolfo López Mateos, o la de Las Lanchitas, que tomaron el micrófono para exponer sus inquietudes, sus quejas y sus demandas, muchas de ellas con años sin atención por parte de las autoridades estatales y municipales.

Al fondo del salón, en letras gigantes: Unidos por la Transformación de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar.

Así se denominó el foro, convocado por el neo morenista Ricardo Crespo Arroyo, quien va camino a sumarse a la bancada de Morena en la asamblea municipal de Pachuca, luego de ser regidor independiente, merced a su participación hace tres años como candidato independiente a la presidencia municipal de la capital hidalguense.

Afuera, de manera discreta, el ex alcalde de Zimapán, surgido de las filas del PAN, José María Lozano Moreno, quien, junto con un grupo de vecinos de esa municipalidad, lucharon y lograron impedir la instalación de un confinamiento de residuos peligrosos, de la firma Abengoa, patrocinadora de Befesa, que se disponía a tirar su basura en una comunidad de Zimapán, pero los vecinos se opusieron y lograron evitar su operación.

En el interior, Crespo Arroyo, invitaba a los presentes a tomar el micrófono para exponer sus ideas, sus propuestas. ¡Hasta el Piyuyi participó para entonar una canción a la memoria de Luis Donaldo Colosio Murrieta, “mi paisano”, dijo!

La representante de la colonia Adolfo López Mateos, se quejó de que desde hace años no hay drenaje, ni pavimento en las calles, las casas apenas sí cuentan con fosa séptica. “Pedimos drenaje, pero no nos hacen caso”, lamentó.

Otra vecina de la colonia Palmitas, demandó seguridad, porque la gente tiene miedo de salir cuando comienza a oscurecer.

Adriana, la activista social de La Calera, que se emplea como “checadora” de la ruta de combis que cubre la zona, fue más lejos al acusar que en el gobierno de Julio Menchaca, “hay gente del PRI” que logró colarse en el gobierno de la Cuarta Transformación, pero su actitud con la gente sigue siendo la misma: mucha soberbia.

Aclaró que “el gobierno no nos regala nada”, en el entendido de que todos los funcionarios “son empleados del pueblo” y se les debe exigir que cumplan con sus labores y atiendan con respeto a la gente. “Falta gente de ética”, criticó y advirtió que “no vamos a ser juguete de nadie”.

Otra más, proveniente de Tulancingo, pidió hacer más por la educación de los niños, porque -se quejó-no es posible que haya niños, adolescentes que se quiten la vida. El número de suicidios infantiles va en aumento y no hacemos nada por impedirlo”.

Por eso pidió apostarle más a la educación, al deporte y canalizar positivamente a los niños, a través de esas actividades, entre otras más.

Ricardo Crespo, dijo que la reunión tuvo el propósito de escuchar a la gente de los barrios, las colonias, los municipios y ofreció ser el gestor ante las autoridades, de la cascada de demandas que se escucharon en este encuentro.

– ¿Auto promoción para el 2024?

– No. Absolutamente no. Queremos sumar al trabajo del gobernador Julio Menchaca y que se concrete en Hidalgo el cambio que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador y llegue a nuestro estado la Cuarta Transformación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio