Navor Rojas primer promovente de la iniciativa que reconoce a la UNAM en el muro de honor del Senado

En sesión solemne del Senado de la República, se develo en el muro de honor con letras doradas la leyenda: «Universidad Nacional Autónoma de México. Por mi raza hablará el espíritu”; esto con el objetivo de rendir homenaje a la UNAM por las aportaciones en el desarrollo de nuestra sociedad.

Actualmente la UNAM cuenta con 380mil alumnos, 42mil académicos y más de 29mil trabajadores, lo que la convierte en la comunidad de universitarios más grandes del país donde se desarrolla ciencia, tecnología y humanidades.

Frente a la distinguida presencia del rector actual Leonardo Lomelí y exrectores como  José Sarukhán Kermez, Juan Ramón de la Fuente Ramírez, José Narro Robles y Enrique Graue Wiechers, senadoras y senadores brindaron emotivos mensajes para agradecer a su alma mater.

El Sen. Navor Alberto Rojas Mancera destacó: “La educación ha sido y será siempre el pilar fundamental sobre el que se construye el progreso de la sociedad. A través de ella las personas adquieren conocimientos, habilidades y valores esenciales para el desarrollo personal y profesional.”

Además, hizo mención que celebra tener a la primera mujer presidenta egresada de la UNAM con la cual fue compañero de generación pero en distinta facultad.

Aseguró también que reconocer desde el Senado de la República a la UNAM es muestra tangible del alto compromiso con la educación y con las causas que como representantes sociales han adquirido y agradeció a la Máxima Casa de Estudios su invaluable contribución a la educación, cultura y desarrollo de México.

Finalmente, todos los grupos parlamentarios del Senado de la República destacaron el orgullo de pertenecer a una de las mejores universidades del mundo y en coro entonaron el tradicional grito de “Goya, Goya, Cachún, Cachún, ra ra, Cachún, Cachún, ra ra ¡Goya, Universidad!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio