Llamado a la Unidad y Contrala División en Nueva Alianza

Los Grillos y Críticos, Condenados al Olvido.

Por Carlos Camacho

Durante la Primera Cumbre de Participación Política, organizada por el Partido Nueva Alianza en Hidalgo (Panalh), se hizo un llamado a la unidad, pero también se criticó a quienes con sus comentarios “buscan dividir” cuyo destino será “el fracaso y el olvido”.

Los oradores principales fueron Sergio Hernández Hernández, presidente estatal de Nueva Alianza y Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, presidente municipal de Zempoala, a quien decenas de asistentes aclamaron como su “líder moral” indiscutible.

“Que se escuche fuerte y claro”, dijo la diputada federal de Morena, pero surgida de la base magisterial hidalguense, Mirna Rubio, quien definió al ex dirigente de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sinuhé Ramírez, como el “líder indiscutible” de Nueva Alianza.

Los aliancistas llegaron de todos los rincones del estado para escuchar primero al también ex dirigente de la sección 15 del SNTE, Sergio Hernández Hernández, hoy dirigente estatal del Panalh.

Recordó que, a su llegada a la dirigencia, el Panalh era la cuarta fuerza política en Hidalgo y en la elección de Julio Menchaca como gobernador, pasó al tercer lugar y luego de las elecciones más recientes, se ha convertido en la segunda fuerza electoral, en alianza con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Sin ser partido político nacional, tenemos una diputada federal (Morena Rubio)”, dijo y luego se refirió al consejero estatal a “quien mucho le debemos, porque gracias a él, atenemos cargos de elección popular y la posibilidad figura de ampliar el número de espacios que hoy tiene el partido”.

La referencia era al alcalde de Zempoala, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, quien “encabeza el gran equipo” y que permite que Nueva Alianza esté a la altura del reto que representa la lucha por mejorar las condiciones de vida de miles de hidalguenses.

Se refirió a las “tres eses”, pero no a las iniciales de los nombres de Sergio, Sinuhé y Said, sino a la “sangre, sudor y saliva” con la que han recorrido calles, comunidades, en busca de convencer a la gente de su proyecto político. “Picamos piedra y hoy cosechamos ese esfuerzo. Hay un partido sólido y con visión clara de lo que se necesita y seguir unidos es un reto enorme”.

¿Y qué hacemos para estar unidos? Desprendernos de la soberbia, de la arrogancia y trabajar en equipo, encontrar los canales de comunicación porque el objetivo es contribuir a la grandeza del estado de Hidalgo, dijo.

Llamo a la constancia en el trabajo para lograr la permanencia, de lo contrario vendrá el olvido y el fracaso. “Necesitamos un cambio de chip. Cambiar las estructuras de pensamiento y caminar al lado de nuestro aliado, el gobernador Julio Menchaca Salazar y de la presidenta Claudia Sheinbaum, con la consigna de nunca defraudar a la gente”.

Luego vino el discurso de Sinuhé Ramírez, quien a las consignas de “líder, líder líder”, respondió: “No soy un líder, soy un hermano más, un compañero” y dijo que e pesar de las “grillas, mentiras y calumnias”, hay que trabajar en unidad” para acallar esas voces que buscan la división, aunque estarán condenados al olvido y el fracaso.

Mirna Rubio, tomó el micrófono para sostener que el líder del movimiento que aglutina el Panalh, es Francisco Sinuhé y arrancó los aplausos y las porras a favor del alcalde de Zempoala y llamó a los asistentes a “trabajar juntos y con pasión”.

Luego vinieron los reconocimientos a los alcaldes emanados del Panalh, a los diputados federal y locales, así como a la ex funcionaria de la SEP, Myrlen Salas y al propio Sergio Hernández.

A las 12.08 arrancaron los trabajos de esta primera Cumbre del Panalh para la participación política de sus afiliados.

Huelga citar que el gran ausente de este encuentro fue el secretario general de la sección 15 del SNTE; Said Vargas Sáenz, quien hizo trilogía con Sinuhé Ramírez y Sergio Hernández, lo que alimentó más las especulaciones respecto de una ruptura entre estos tres dirigentes del Panalh.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio