La Trilogía “SSS”, está más firme que nunca

Columna Balcón Político

Por Carlos Camacho

Semanas atrás se generó la idea de una fractura política entre los profesores Said Vargas Sáenz, Sergio Hernández Hernández y Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, especie que ha sido desmentida categóricamente por el secretario general de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien asegura tener plenamente identificados a los promotores de esa versión sin sustento.

Por separado, el dirigente estatal del Partido Nueva Alianza de Hidalgo (Panalh), también ha negado una ruptura con sus amigos Said y Sinuhé, éste recién estrenado como presidente municipal de Zempoala.

Si bien cada uno tiene tareas específicas, los tres saben que la fuerza que los ha impulsado a los espacios que hoy encabezan, es la del magisterio y es a este gremio al que se deben, por tanto los tres realizan acciones para fortalecer la unidad gremial y su autonomía.

– ¿Qué hay de esas versiones que circulan en algunos medios de información, que hablan de un rompimiento político entre los tres profesores, que han construido su fuerza precisamente a través de una alianza política surgida desde el magisterio hidalguense.

– Podría tratarse de fuego amigo.

– ¿No se están adelantando los tiempos sucesorios en la sección 15 del SNTE y por eso los golpes contra ustedes tres?

-El cambio de dirigencia es hasta el 2026, de acuerdo con los estatutos y nosotros estamos trabajando enfocados en fortalecer a la institución y sobre todo, atendiendo las demandas de los cerca de 54 mil trabajadores de la educación.

Hacemos reuniones, visitas a las regiones del estado. Recientemente estuvimos en Molango, donde realizamos por primera vez una verbena con motivo de las fiestas patrias.

En los siguientes días comenzaremos una serie de recorridos por todo el estado, para hablar con los compañeros, especialmente con los jóvenes para informarles respecto de la importancia que tiene para los trabajadores de la educación su sindicato, que le tengan amor, compromiso y lo defiendan, como el sindicato defiende sus derechos laborales.

En eso estamos enfocados y no en atender rumores sin sustento y si acaso hubiera acciones divisorias, no tendrán éxito pues somos un gremio unido, leal. Y, por lo que toca a Paco Sinuhé, Sergio y tu servidor, seguimos en la unidad política, cada uno desde su trinchera y, por supuesto, no hay ninguna ruptura, como algunos lo quisieran.

Sergio Hernández, tiene tareas específicas en el partido, Sinuhé en la presidencia de Zempoala y yo en los miles de acciones que vemos a diario en el SNTE. Así que despreocúpense porque no hay tal ruptura y estamos más unidos que nunca.

-Dice usted que pareciera una grilla interna. ¿Tienen identificados a los promotores de esa grilla?

-Por supuesto.

– ¿Nombres?

-Prefiero omitirlos para no darles el crédito que buscan de manera equivocada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio