Por: Miriam Camacho
La legisladora panista oriunda de Tepatepec Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz manifestó desde hace algunos días su intención de participar en el proceso de selección del ahora llamado “responsable nacional para la construcción del Frente Amplio por México” integrado por el PRI-PAN y PRD; mediante uno de los videos que ha utilizado para posicionarse destacó “Voy a ser la próxima Presidenta de México”.
Con el desistimiento de Lily Téllez para participar, Gálvez Ruiz se posiciona como uno de los perfiles más fuertes con los que cuenta el Partido Acción Nacional (PAN), su particular forma de ser, la ha colocado como una persona de lucha, que no se queda callada y defiende su postura, desde que se destapó, la aceptación de la gente ha sido buena pero de acuerdo con una encuesta realizada por el Financiero está empatada en primer lugar con el también panista Santiago Creel con 11% de preferencia.
En uno de sus vídeos, la panista hizo referencia a la negativa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para que entrara a la conferencia mañanera como parte de un amparo que le fue otorgado para ejercer un derecho de réplica. Sostuvo que el hecho marcó un antes y un después que impulsó sus aspiraciones presidenciales.
“Al cerrarme la puerta, miles de mexicanos me abrieron la suya. Entendí un poderoso mensaje, que la puerta de Palacio Nacional sólo se abre de adentro hacia afuera. Por eso vamos a abrir esa puerta a los millones de mexicanos y mexicanas. Desde aquí les digo, voy a ser la próxima presidenta de México”.
Respecto de su percepción sobre Xóchitl Gálvez, la ex jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum destacó que “representa ese proyecto anquilosado, del pasado, de corrupción, todos ellos son iguales” cuando la cuestionaron si vería una confrontación de mujeres en el próximo proceso electivo dijo “No, por eso yo siempre digo que son dos cosas… continuidad de la Cuarta Transformación y ser mujer, (pero ella) no es cualquier mujer”.