Por Carlos Camacho
En lo que va de la campaña por la presidencia municipal de Pachuca, se han creado 40 portales digitales para realizar campañas de denostación y desprestigio en contra del candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por Hidalgo”, Benjamín Rico Moreno, quien denunció una escalada en su contra, con la participación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), que filtró la apertura de carpetas de investigación, de las que no se le ha notificado al presunto responsable.
En efecto, a través de diversos portales en las redes sociales, hay videos y audios en los que se le involucra con la presunta compra de votos, de actitudes que resultan inverosímiles, pero que dan cuenta de la estrategia en su contra y él atribuye esta guerra sucia, a “los de enfrente”, entendidos estos como el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y a su candidato, Jorge Reyes Hernández.
Lo preocupante, dijo hoy en conferencia de prensa, es que ahora se eche mano de instituciones del gobierno para atacarlo e incluir en las difamaciones a sus familiares por presuntas irregularidades en sus labores públicas y privadas.
“Si se dan cuenta, son los mismos datos, las mismas cifras, que han utilizado desde el 2021, cuando le ganamos al candidato del entonces secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, a la presidencia municipal de Pachuca (Pablo Vargas González), se ordenó la cancelación de mis cuentas, un hecho juzgado desde entonces, pero que es usado para denostar y calumniar”, sostuvo.
En la conferencia se le cuestionó si ha utilizado sus cargos públicos para enriquecerse y respondió: a los 22 años tuve mi constructora y a los 28 años construí mi primer fraccionamiento y a los 32 años ingresé al sector público. Y, yo no construyo viviendas de interés social, edifico casas residenciales.
Si hay acusaciones contra mis hermanos (dedicados también a la construcción) ellos responden por sus actos. Yo por los míos.
A sus detractores, propuso que en lugar de gastarse un millón de pesos en portales para la calumnia, inviertan ese dinero en bachear calles, en resolver problemas de agua, de seguridad y otras necesidades de la sociedad.
Sostuvo que las campañas de difamación en su contra, muestran el tamaño del miedo que tienen “enfrente” porque su candidato no crece en las encuestas ni en el ánimo ciudadano. “De ese tamaño es su miedo, su moral y la forma de trabajar de nuestros adversarios”.
Sabedor de que en una contienda electoral se gana o se pierde por un voto, anticipó que con todo y guerra sucia en su contra y con el uso de las instituciones del gobierno para golpear, “les vamos a ganar”.