Mineral de la Reforma ha alcanzado un momento histórico con el inicio de un gobierno con el ideal de la transformación, lo que refleja la esperanza de la ciudadanía de un futuro mejor.
Redacción.-
Así lo dejó de manifiesto el presidente municipal Eduardo Medécigo Rubio, durante la ceremonia de toma de protesta de la administración que habrá de encabezar para el periodo 2024-2027, y que constó con la presencia del secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, en representación del gobernador Julio Menchaca Salazar, de quien será un aliado permanente, además del presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local, diputado Andrés Velázquez Vázquez.
En su mensaje, Eduardo Medécigo puntualizó que el proceso de transformación ha sido una tarea ardua, con una planificación meticulosa para asegurar que cada paso sea firme y eficaz, “A partir de esta votación histórica, nos embarcamos en un viaje hacia una renovación integral, con el firme objetivo de mejorar todos los aspectos de nuestra comunidad”.
Recordó que desde su campaña proselitista fue contundente con su postura contra la corrupción, al tiempo que se comprometió a que la administración que encabezará operará con total transparencia.
“Es crucial que todos los servidores públicos comprendan que cobrar sin devengar el salario es un acto inaceptable. La integridad y la ética son fundamentales para nuestra administración y la confianza que en nosotros depositó la ciudadanía”, dijo.
Enfatizó que la labor de gobernar y dar atención a las necesidades de la población de Mineral de la Reforma, no solo recae en la figura del presidente municipal, sino también en quienes integran la asamblea municipal. “Los tiempos electorales ya quedaron atrás; hoy todos somos el mismo equipo de trabajo, porque a nosotros nos paga el pueblo”.
En su intervención, Guillermo Olivares, reconoció que el reto que tienen por delante las nuevas administraciones municipales es muy grande; sin embargo, sentenció que el gran aliado de las nuevas autoridades es el gobernador Julio Menchaca Salazar. “Mineral de la Reforma ya merecía un gobierno como el que hoy ustedes ya integran”, puntualizó.
Con este acto, también se anunció la instalación de la leyenda “Casa del Pueblo”, justo en el acceso principal del ayuntamiento, y con ello se inaugura una nueva etapa en la vida pública y política de este emblemático municipio.
Entre los invitados se encontraban Ricardo Crespo Arroyo, diputado federal; Marco Antonio Rico Mercado, presidente de Morena en Hidalgo, Santiago Nieto Castillo, ex encargado del despacho de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo; Navor Alberto Rojas Mancera, ex senador; Tania Meza Escorza, diputada local; Juan Carlos Martínez, empresario; Edgar Orlando Ángeles Pérez, Oficial Mayor del gobierno estatal; y Hilda Miranda Miranda, diputada local, entre otros.