El PRI busca superar los 332 mil votos del 2022

Por Carlos Camacho

Carolina Viggiano Austria, revela que una semana antes de las elecciones para gobernador, en el 2022, Omar Fayad llevó al Palacio Nacional un dispositivo (usb) con información de todos los trabajadores y operadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y comenzó una andanada de amenazas (“como con la delincuencia organizada”) que derivó en que muchos de quienes venían trabajando la campaña del PRI, decidieron abandonarla.

Ese, dice la entonces candidata al gobierno de Hidalgo, por la coalición PRI-PAN-PRD, fue uno de los factores que derivó en su derrota y el triunfo de Morena, con el ahora gobernador Julio Menchaca Salazar.

Por eso Viggiano Austria sostiene que el entonces gobernador y ahora embajador de México en Noruega, traicionó a su partido y le entregó el gobierno a Morena.

Hoy, la originaria de San Juan Ahuehueco, es candidata a senadora de la República, por las vías plurinominal y de mayoría relativa y la pregunta inicial es si no se desfondará su partido en los comicios del 2 de junio.

-Nuestra meta es superar los 320 mil votos alcanzados en la elección de gobernador, a p0esar de que ha sido un proceso electoral intenso, lleno de obstáculos, sobre todo porque Hidalgo está sobre regulado por las acciones afirmativas que hoy mantienen a varios candidatos sin poder iniciar campaña.

NO obstante a que nos pusieron la va alta, la brincamos y conservamos la fuerza del partido, a pesar de que hoy somos menos los que trabajamos en el partido, pero hay muchos militantes, que nos animan a continuar y eso nos hace pensar en que superaremos la cifra de votos que alcanzamos cuando fui candidata a gobernadora.

-Usted no tiene problema, va a llegar al Senado…

-Yo trabajo para ganar en tierra, a pesar de que tengo al gobierno encima, a dos candidatas puestas en mi contra, pero con mi equipo de trabajo doy la batalla y voy a demostrar que soy mejor candidata para el Senado.

– ¿Cómo ve la contienda por las diputaciones federales?

-Competidas, pero fíjate, en Iximiquilpan va de candidata la actual diputada, Yamile.., que no ha hecho nada por su gente en la Cámara de Diputados; en Tulancingo, la que fue diputada dos veces por Morena, ahora va por el Partido del Trabajo (PT).

La propia Simey Olvera. Ha sido dos veces diputada federal y no hizo nada por su estado, su distrito o su municipio. Nunca apoyó las propuestas que hicimos para mejorar a Hidalgo con mayores recursos.

El actual gobierno necesita legisladores que apoyen al Estado, que atraigan más recursos. Actualmente Hidalgo pierde cada año alrededor de cuatro mil millones de pesos y ni los legisladores de su partido lo apoyan.

Nosotros queremos ayudarle a que saque adelante sus compromisos y estoy segura de que Xóchitl Gálvez como presidenta de México, apoyaría mucho al estado. Tenemos oportunidad de aprovechar el near shoring, pero nos falta agua y energía.

-De cara al 2 de junio, ve usted posibilidades de triunfo para su partido en las diputaciones locales o en las alcaldías?

-No sólo en las diputaciones locales, también en las federales y por supuesto que en presidencias importantes como Pachuca, Tulancingo, Tizayuca, Actopan e Ixmiquikpan; otros como Lolotla, Tepehuacán de Guerrero.

En Huejutla podríamos dar la batalla porque la gente está harta de los mismos y un municipio con tanta riqueza natural, sigue estancado en la pobreza.

– ¿Ve algún riesgo para el 2 de junio?

-No dudo que hagan lo mismo que nos hizo Omar Fayad, con amenazas a la gente, espero que el gobernador Julio Menchaca promueva una jornada electoral civilizada y esperamos que todo transcurra con limpieza y transparencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio