Mario Alfredo Espinoza Bernardini, padre de las dos pequeñas víctimas de Zimapán, acusa que autoridades le han negado ver a las menores.

Lamenta que sus dos niñas sean usadas con fines perversos para afectar a sus tíos, por dinero y por cuestiones políticas.

Al advertir que las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo le han negado el derecho de convivir con sus pequeñas hijas, Mario Alfredo Espinoza Bernardini, pidió justicia para ellas, y que los verdaderos culpables paguen por todos y cada uno de los delitos que se han cometidos en contra de ellas.

El hombre informó que está en la lucha jurídica por la patria potestad de las dos menores puesto que la madre además de estar afectada de sus facultades mentales ha sido indolente en todo este caso, donde es evidente que lo que menos importa, son ellas, pues además de exhibirlas y maltratarlas, las han revictimizado en múltiples ocasiones.

Mencionó que, a principios de enero de este año, le fue reconocida la calidad de victima indirecta dentro de la carpeta de investigación 20-2022-00190 en agravio de sus menores hijas Y.M.E.T. y E.D.E.T.

Apuntó que dicha investigación, así como el esclarecimiento de los hechos, está a cargo de la Licenciada Rosalba Hernández Alejandre, quien pertenece a la Fiscalía de Delitos Sexuales y Contra la Familia, con sede en el Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo, por lo que al tener acceso a la dicha carpeta de investigación se percató del evidente conflicto de interés entre las personas investigadas y los denunciantes.

Mario Alfredo Espinosa, sostuvo que de manera reiterada y a través de distintas solicitudes hechas él y por la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, pidieron a la autoridad responsable de la investigación, la convivencia con las niñas, en razón a que actualmente se encuentran en un refugio federal a cargo de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas, conocida también por sus siglas como FEVIMTRA, con el fin de salvaguardar su integridad física y dignidad humana de las menores, derivado de las diversas actuaciones ministeriales que solo han provocado su revictimización pues les han practicado físicamente múltiples exámenes para demostrar si hubo o no un delito en su contra.

Aunado a ello, existe la carpeta de investigación número 20-2022-00203, en contra de Jaqueline Trejo Leal y de su pareja sentimental Saúl Camargo alias “el chino”, por los delitos de Violencia Familiar y Corrupción de Menores, sin respuesta, pues la Licenciada Rosalba Hernández Alejandre, siempre se ha negado lisa y llanamente a abrir esa línea de investigación.

Es esa misma Licenciada, la que, sin un fundamento legal, me impide tener contacto con mis hijas, siendo omisa la fiscal en sus actuaciones, pues el resultado de todo lo anterior, solo ha generado una violación al interés superior de la niñez, que ampara y protege a mis menores hijas.

Cabe mencionar que la representante social tiene una inclinación clara hacia la denunciante, mi cuñada Aylen Yelinney Trejo Leal, quien ha difundido ante los medios, información que se encuentra bajo reserva de las autoridades responsables de la investigación, y con ello genera una violación a la protección de sus derechos humanos de las niñas.

Por último, solo quiero mencionar que la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas, me informó que Saúl Camargo, alias “El Chino”, tiene contacto con mis menores hijas, es decir que, dentro del refugio, él puede verlas.

“cómo es posible que uno de los probables responsables de agredir a mis hijas, pueda verlas, me parece algo indignante pues ninguna autoridad se ha percatado de eso, ni mucho menos han podido poner a salvo a mis hijas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio