Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia por México”, visitó Pachuca, se reunió en privado con el gobernador Julio Menchaca Salazar y luego tuvo un encuentro con reporteros de diversos medios, ante quienes reconoció su preocupación por la sequía que afecta al país.
También habló de las posibilidades de desarrollo de Hidalgo con los proyectos nacionales como la operación del Aeropuerto Internacional Felipe Angeles (AIFA), que si bien no se ubica en tierras hidalguenses, puede beneficiar la movilidad de la zona sur de Hidalgo, aunque también tiene otras regiones con potencial de crecimiento.
Acompañada del senador César Cravioto, la abanderada presidencial de los partidos Morena, PT y PVEM, dijo que hay un plan nacional de movilidad por vías férreas, que permitirá la construcción de un ferrocarril de pasajeros, que corra de Pachuca al AIFA, que es uno de los proyectos prioritarios del gobierno federal.
También dijo tener planes para impulsar la actividad agrícola, pero con una política que atiende en primer lugar a los agricultores con pocas tierras de cultivo, que en muchos de los casos se usan para el autoconsumo familiar y no permite ir más allá.
Respecto de su encuentro con el gobernador Julio Menchaca, dijo que fue “una plática de amigos”, como las que ha sostenido y seguirá sosteniendo con otros gobernadores del país, donde se abordan temas del desarrollo de las entidades, sus problemas y la forma de enfrentarlos de manera conjunta.