Presentan a la “Arlequín Academia de Artes”

Por Catalina Martínez Duarte

“Voluntad es la capacidad para ponerse objetivos concretos y luchar hasta irlos alcanzando”; ese fue el preámbulo con el que fue presentada “Arlequín Academia de Artes” de Tulancingo, labor independiente que congrega a talentos de la región que han puesto al servicio de la población sus conocimientos en las disciplinas como danza, música, teatro y canto.

En un evento para medios de comunicación se dio a conocer que este espacio está funcionando en un edificio de la antigua ciudad construido hace más de 100 años, donde además de los salones de clases y el foro, “todo esto envuelto en los aromas de café y de un delicioso pan recién horneado”; postres que son elaborados por dos de los creativos artistas y que le han puesto nombres relacionados al lugar.

Uniendo sus experiencias y talentos con el objetivo de mover los corazones de todos los que deseen entrar a su mundo artístico, Carla Mata, Roberto Olvera, Román Valenzuela y Lalo Hidalgo mostraron de lo que son capaces con sus alumnos en el escenario.

En el canto Ángel García quien recién pasó dos filtros de la Academia, Cristo Rafael campeón estatal de tecnológicas y politécnicas que espera el nacional y la dulce voz de Melissa deleitaron con sus bien trabajadas tesituras por el maestro Roberto Olvera de la escuela que lleva el nombre de su padre el también compositor Federico Olvera, y el maestro de piano y guitarra Roberto Emmanuel.

Con la dirección de Román Valenzuela el colectivo teatral Poiesis hicieron una lectura dramatizada “De mujeres y traiciones” de la dramaturga y guionista mexicana Ximena Escalante, que de momentos hizo reír, pero también reflexionar de cómo los sexos opuestos piensan y ven las cosas de manera diferente.

Un grupo de jóvenes con la enseñanza de Lalo Hidalgo se puso a disposición del público para explicar el género teatral y tema a desarrollar en un ejercicio de improvisación, que dejó literal con el “ojo cuadrado”, con muchas risas y aplausos, al desarrollar en segundos la trama, los diálogos y de momento estar actuando con naturalidad e incluso en sincronización vocal y visual.

Del Estudio Rodart la maestra Carla Mata hizo lo propio con el piso y el aire como sus cómplices en la interpretación del canto del colibrí en danza moderna; todos ellos desde el 15 de julio abrirán su primer cursos de verano de artes dirigido a niños de 6 a 12años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio