Las Candidatas de Morena Niegan División en Tulancingo

Por Catalina Martínez Duarte

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ha elegido a los mejores perfiles, se afirmó en conferencia de prensa realizada a media semana en Tulancingo, donde se exaltaron las cualidades profesionales y políticas de Simey Olvera Bautista y alma Lidia de la Vega Sánchez, candidatas al senado y a la diputación federal por el distrito cuatro con cabecera en Tulancingo.

Para ser las abanderadas del partido guinda fueron elegidas mediante una encuesta estatal en el caso de Simey Olvera, originaria de Mixquiahuala; mientras que la pachuqueña Alma Lidia fue cuestión de género, al ser la única mujer entre las cinco personas que aspiraban la candidatura. “Me saqué la lotería”, dijo la aspirante a senadora.

De corazón y de frente, con encomienda de estar cercanas a la gente y la mentalidad de quitar la ignorancia respecto al papel que desarrolla en el Senado; “no somos figuras decorativas, por eso está planeado dar a conocer todo nuestro trabajo legislativo en las plataformas que sean posibles”, especificaron.

Una plataforma bien definida para seguir construyendo la trasformación del llamado segundo piso de la 4T, basada en las 100 propuesta de Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia del país, para Hidalgo lograr los programas sociales como la vivienda para no derechohabientes y la beca universal para estudiantes de niveles básicos, está en su plan de trabajo.

Hablaron de la trasformación que ha logrado en gobierno de izquierda, que en Hidalgo no hay violencia como en otros estados, porque la gente conoce la Cuarta Transformación y confía en el proyecto; que su campaña es de fiesta; negaron división al interior de Morena en Tulancingo y afirmaron que “hay unidad”.

“Más allá de donde hayas nacido, es el trabajo que puedas realizar en la región, soy una persona convencida de que podemos dar resultados en el espacio que la vida nos ponga, conozco a fondo los 10 municipios que forman el Distrito, los he recorrido, los conozco, sé qué les duele, todos los temas prioritarios para la población vulnerable”, destacó Alma de la Vega.

También recalcó: “Puedo mirarlos a los ojos para decirles que soy una mujer trabajadora, comprometida y dando resultados en todos los espacios que la vida me ha permitido participar”. Inició su campaña en la comunidad de Tepepa, municipio de Acaxochitlán, donde le entregaron un bastón de mando el domingo pasado y continuó visitando puntos medulares de Tulancingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio