Preparan Festival de Talentos
Por Catalina Martínez Duarte
Con la música a disposición de los más necesitados, por segunda ocasión en Tulancingo, en diciembre próximo se llevará a cabo el Festival de Talentos “40 razones para ayudar”.
Es iniciativa de una banda nacida en 2018 con sede en Veracruz, donde ha desarrollado cuatro espectáculos con causa, formada por los vocalistas Valeria Garza, de Monterrey; Aldo Flores, de Hidalgo; Milo Scaler, de Veracruz; Fernando Martínez, de la Ciudad de México en los teclados; los veracruzanos Karla Aldama, Camilo Sánchez en la batería; Uriel Arano en el bajo, Gustavo Devia guitarra Solista y Javier Abdiel Mojica en las percusiones.
Se trata de “un concepto de responsabilidad social impulsado por el colectivo de músicos 40R (Cuarenta Erre) bajo la producción de Spiral Mkt cuya misión fundacional es poner la música al servicio de la gente, en el que los participantes (la convocatoria es para intérpretes solistas, grupos de todos los géneros, danza moderna y folclórica, standuperos, payasos o cómicos), en Tulancingo tendrán hasta finales de septiembre para mandar su material y quedar seleccionados en la magna presentación.
En la primera edición lograron un auditorio de 600 personas logrando la donación de 10 sillas de ruedas, ahora la meta es de más de 6 mil asistentes.
“En cada boleto que los tulancinguenses adquieran no solo garantizan su entrada el día del evento, estarán apoyando la generación de fondos para atender las distintas causas por las que trabajan para hacer un mejor Tulancingo; estas asociaciones, clubes o voluntariados, como compra de sillas de ruedas, educación para niñas y mujeres en situación vulnerable, contar con fondos para pago de transportes para personas de bajos recursos que necesitan tomar terapias de rehabilitación, entre otras importantes y loables acciones”.
“Los boletos están foliados y deben conservarse para participar en la tómbola de regalos sorpresas de las marcas patrocinadoras durante el programa del festival; el primer regalo que se destapó para la tómbola es una chamarra de piel con valor de 5 mil pesos del guardarropa de Cuarenta Erre”.
Con los mensajes juntos nos divertimos ayudando, porque “En tiempos de obscuridad la Música es la luz” el festival será en el estadio Primero de Mayo de Tulancingo el 14 de diciembre de este año, el donativo de entrada es de 150 y 200 el día del evento.