Con apoyo de la Ciudadanía Envían Ayuda a Guerrero

Labor del DIF- Tulancingo.

Por Catalina Martínez Duarte

Un promedio de 13 toneladas de provisiones entre alimenticias, en favor de la salud, vestir y de abrigo, fueron transportadas de Tulancingo a Guerrero, por la labor desarrollada del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); la semana entrante pretenden hacer otro envío de la misma magnitud.

Yolanda Magaldi Rivera, presidenta de esa dependencia, acompañada del alcalde Jorge Márquez Alvarado, junto con funcionarios, dieron el banderazo de salida al camión, que posteriormente se unió a la caravana del DIF estatal llevando la ayuda a los damnificados del huracán Otis.

En Tulancingo tal acción fue posible con la respuesta de la población que acudió al centro de acopio ubicado en el jardín La Floresta, además de las diferentes oficinas de atención que tiene el DIF: “la gente tiene confianza y nosotros no los defraudaremos personal del DIF municipal de Tulancingo va con el transporte de entrega para verificar que el apoyo llegue a quien más lo necesita, estaremos publicando en redes sociales los testigos en fotografía; es un acto humanitario no político”, expresó Magaldi Rivera.

Con el trato amable que la caracteriza, la presidenta del DIF tulancinguense, explicó que las secretarias y trabajadores de la presidencia municipal fueron parte importante en la recopilación; así como que el personal del DIF, sin descuidar lo laboral, desde el primer día de la instalación del centro acopio se organizaron para cubrir un horario de nueve de la mañana a las nueve de la noche, con el que continúa por una semana más.

“Son esa suma de voluntades la que nos permite tener un logro en favor de nuestros hermanos de Guerrero que pasaron por esa devastadora situación”; mientras estaba la entrevista, la gente se acercaba para pedirle tiempo de ir por enseres, en respuesta: “no se preocupen seguiremos recibiendo sus donativos, nuestra meta es que en una semana más volvamos a recabar más de 10 toneladas”.

Informó: “el siguiente camión seremos nosotros quienes vayamos directamente a entregar a los pobladores que lo necesiten, ya sea en Acapulco o en las comunidades”.; como agradecimiento a los donadores del DIF les entregan una tarjeta en la que se lee: “Gracias por tú apoyo y buen corazón. Para ayudar a quien lo necesita en la zona de Guerrero. ¡Dios te bendiga!”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio