Para el diputado Julio Valera Piedras, existe falta de comunicación y confusión por parte del legislador del Partido Acción Nacional (PAN), Rodrigo Castillo Martínez, sobre los señalamientos de atraso de sus iniciativas presentadas en tribuna.
El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado de Hidalgo negó que exista falta de voluntad para atender propuestas y dictaminar, pues se han tomado en cuenta todas y cada una de las presentadas en tribuna por parte de diputadas y diputados de diferentes grupos legislativos.
“Está confundido y no tiene comunicación con quien ahora forma parte de la Junta de Gobierno del Congreso, en este caso con la diputada, Silvia Sánchez García; le pido con el respeto y aprecio que le tengo, que esté cerca de su compañera para evitar confusiones”, señaló en entrevista.
De acuerdo con el legislador panista, las iniciativas presentadas en tribuna: unidad interna de Protección Civil y la posibilidad de dictaminar por parte de otras comisiones, se encuentran detenidas y sin ser analizadas en comisiones.
Sin embargo, Valera Piedras aclaró que ya fueron aprobadas en la Junta de Gobierno y enviadas a la Primera Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales; de tal forma, Castillo Martínez como miembro de dicha comisión debe cabildear con los demás diputados para dar celeridad a sus asuntos.
“Nosotros ya expresamos voluntad y ánimo de que avance, está ahí y me queda claro que él no lo sabe”, afirmó.
Sobre las críticas vertidas por el diputado Rodrigo Castillo sobre la iniciativa presentada durante la sesión ordinaria de este miércoles sobre la modificación a diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Legislativo de Hidalgo; Julio Valera afirmó que existió un acuerdo entre los miembros de la Junta de Gobierno, para presentar una iniciativa complementaria que fortalezca lo anteriormente aprobado.
“De hecho así lo dije en mi participación en tribuna, por tanto, sí es una real confusión, lo que él dice ya fue aprobado por la Junta de Gobierno y ya está en su cancha”, finalizó.