“Primero la Unidad de Morena y Luego el candidato”: Ramos Moguel

Levanta la Mano para Gobernar Huejutla.

Por Carlos Camacho

Gabriel Ramos Moguel tiene claro que para que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) gobierne por primera vez el municipio de Huejutla, debe fortalecerse la unidad interna del partido con la participación de todos los actores, incluidos quienes aspiran a ganar la encuesta y la candidatura a la alcaldía para las elecciones del próximo 2 de junio del 2024.

Y en esa ruta, recién se reunió con un nutrido grupo de personajes convencidos de seguir impulsando en la huasteca la Cuarta Transformación que impulsa a nivel federal el presidente Andrés Manuel López Obrador y a nivel estatal el gobernador Julio Menchaca Salazar.

Entre otros, estuvieron Paloma Barragán Santos, Raúl Badillo Redondo, Catalina Ramírez Hernández, Miguel Acosta Salazar, quienes coincidieron en respaldar a Ramos Moguel en caso de que la designación recaiga en un varón y a Catalina Ramírez Hernández, si el perfil para ese municipio recae en una mujer.

No son los únicos aspirantes, pero en ese grupo están por lo menos cinco de los ocho aspirantes que buscan la postulación de Morena para la presidencia de Huejutla.

“Está claro que la gente demanda un cambio en Huejutla y que nuestro municipio sea un detonante del desarrollo de nuestro estado”, dijo en una charla el aspirante a la candidatura de Morena, Gabriel Ramos Moguel.

La convocatoria emitida recientemente por Morena, para definir a sus candidatos a alcaldes, dice que los registros de aspirantes ocurrirán entre el 26 y 28 de noviembre y el 17 de febrero la Comisión Nacional de Elecciones determinará si es un aspirante o podrán incluir hasta cuatro perfiles (dos hombres y dos mujeres) que se someterían a la encuesta que defina al candidato.

Así como otros aspirantes, Gabriel Ramos (cuyo hermano Marco Antonio) ya fue alcalde de Huejutla, ha recorrido ya alrededor de 150 de las más de 200 comunidades de su municipio, platicando con la gente, recogiendo sus inquietudes…

– ¿Cuál es el sentir de la gente de Huejutla?

-La gente quiere un cambio, quiere que nuestro municipio progrese, avance, que sea el motor del cambio en la huasteca y en el estado, que quien llegue a la presidencia vea por los más marginados, los más necesitados.

Ramos Moguel ha sido coordinador de la campaña del entonces candidato a gobernador, Julio Menchaca Salazar, en el distrito electoral federal número uno, que comprende la región huasteca y junto con su hermano, se ha identificado siempre del lado de la izquierda, primero como militantes del PRD, luego como fundadores de Morena y como coordinadores de la campaña presidencial de López Obrador, en el 2018.

Hoy, Gabriel Ramos, se ha animado a buscar la candidatura de Morena, pero asume que antes que eso, se debe trabajar por la unidad de Morena en la región y el municipio, que la contienda interna sea fraterna, limpia y sin ataques entre quienes aspiran a la postulación.

“Insisto en que lo primero que se debe buscar es la unidad del partido, para que quien resulte ganador o ganadora de la postulación, lo haga con el respaldo de todos los actores; que no haya descalificaciones. Eso es lo que quiere la gente”, machaca.

Luego refiere que una vez ganada la elección y con nuevo presidente municipal, se debe trabajar en potenciar a la huasteca, en que deje de ser una carga para el estado y pase a ser un detonante del desarrollo del estado y camine en el fortalecimiento de la 4T que impulsa el presidente Andrés Manel López Obrador y también la coordinadora nacional de la 4t, Claudia Sheinbaum Pardo.

– ¿Un plan de trabajo?

-De eso no se puede hablar, hasta que haya candidato, cargo al que como mis demás compañeros, aspiro a lograr y luego entonces ya entonces podremos hablar de lo que demanda la gente, de lo que se requiere, las acciones que hay que tomar para convertir a la huasteca y particularmente a Huejutla, en el detonante del desarrollo de nuestro estado.

Por lo pronto, sigue con sus recorridos en comunidades, barrios y colonias, y con reuniones entre la ciudadanía y la militancia de Morena, en aras de concretar, antes que nada, la unidad del partido, que si bien en las tendencias aventaja de manera muy importante a otros partidos políticos.

“No debemos confiarnos y por eso insisto en la unidad, para que el día de las elecciones (2 de junio del 2024) esas tendencias sean realidad y muestren que la gente confía en el partido, en el presidente y en el gobernador, pero además, confíen en que habrá un cambio en beneficio de todos y no sólo den unos cuantos”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *