En la construcción de una agenda legislativa real y apegada a las necesidades del Distrito IV, la candidata de Morena a la diputación federal, Alma Lidia de la Vega Sánchez, ha logrado el acercamiento con los Diálogos para el Bienestar; en una dinámica especial dirigida a la construcción del segundo piso de la Cuarta Trasformación y dando continuidad a los programas del Proyecto de Nación.
Fueron más de 500 las mujeres con propuestas y liderazgo con las que se reunió en compañía de Simey Olvera, candidata por Morena a la Senaduría y aspirantes a la diputación local por el distrito 11, Arturo Gómez Canales; por el distrito 9, Yarabí González; por el distrito 10, Lizbeth Ordaz Islas; así como candidatas y candidato a las alcaldías por Huehuetla, Santiago Tulantepec, Metepec y Tulancingo.
La visión de integración y especial atención de Alma de la Vega fue reconocida con el grito de “sí se puede”; ella agradeció la asistencia de mujeres, quienes compartieron su visión en temas tan importantes como acceso a la salud y soberanía alimentaria, identidades culturales y discapacidad, jóvenes, educación y cultura y temas inherentes a la violencia hacia las mujeres.
“En nuestro movimiento es tiempo de mujeres, su voz estará incluida en la agenda legislativa, en la creación de nuevas políticas públicas y presupuestos que beneficien a la mayoría”, comprometió la aspirante morenista.
De la Vega Sánchez, expresó que las mujeres desean participar y de la mano con la doctora Claudia Sheinbaum futura presidenta de México, Morena arrasará por la suma de voluntades que desean un país con mayor bienestar.
“Los invito a votar, cinco de cinco en la boleta electoral, no solo están votando por mí, sino también por nuestra candidata a la presidencia de la República, así como por los aspirantes al senado, diputaciones federales, locales y compañeros que buscan las alcaldías”.
En su caminar la candidata morenista se ha distinguido por la especial atención a cada una de las peticiones, en pláticas directas con los habitantes de los 10 municipios que forman el Distrito Federal IV en los que se ha comprometido a seguir en la senda del mejor futuro de México y aseguró que su gestión en el Congreso de la Unión estará centrada en legislar beneficios dirigidos a la población más vulnerable de Hidalgo.