Candidata a Diputada Federal de Morena
“Sigamos dando la espalda al viejo régimen político que gobernó por más de noventa años nuestro estado, que lo único que tenía como prioridad era privilegiar a sus amigos con prácticas corruptas”, pidió Mirna Rubio Sánchez, candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la diputación federal por el distrito VII con cabecera en el municipio de Tepeapulco.
En su crítica a los gobiernos anteriores, dijo que quienes representan al viejo régimen sólo descalifican sin considerar el beneficio que ha tenido nuestra gente; dejemos que asuman las consecuencias de sus malos gobiernos y que lo único9 a lo que puedan acceder sea a administrar la decadencia de sus partidos.
Luego del debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), la abanderad de Morena, dijo que la continuidad de la Cuarta Transformación va más allá de intereses personales, de ambiciones o de llegar a un cargo público para servirse de éste.
Más adelante, consideró urgente una reforma a la Ley de Aguas Nacionales para la protección de los cuerpos de agua, la regulación de la transferencia de títulos y de plantear programas más efectivos para evitar su contaminación.
Y advirtió que el agua de Hidalgo “¡se queda en Hidalgo!”, ante la eventualidad de que nuestro recurso se lo lleven para solucionar los problemas de desabasto en la Ciudad de México y parte del Estado de México.
Abundó que “se deben de crear instrumentos económicos que permitan mantener la calidad del agua, la rehabilitación de hábitats naturales a través de la cofinanciación, todo ello sobre la base de la promoción, respeto, garantía y protección del derecho humano al agua potable de todas las personas.
La candidata a diputada federal se comprometió a revisar iniciativas y minutas existentes para impulsar el en primer periodo de sesiones la aprobación y expedición posterior por parte del Poder Ejecutivo Federal, de las reformas o una nueva Ley General de Aguas en el país.