«Nunca les he abandonado. Yo no he traicionado a nadie, nunca me he cambiado de partido. No he dejado de trabajar por mi estado, ni en las buenas y ni en las malas».
Al hablar de sus compromisos con las y los hidalguenses, hizo referencia al agua, y aprovechó para anunciar que publicaría en sus redes sociales las tantas ocasiones que se pronunció a favor de autorizar más recursos para la Conagua, combatir el huachicol de agua y darle un trato justo a Hidalgo.
«El agua no es para mí una moda ni una estrategia electoral, se trata de una causa por la que seguiré defendiendo a Hidalgo».
Afirmó que como Senadora impulsará y votará a favor de que se de pensión para adultos mayores desde los 60 años, así como también de crear la tarjeta de salud para que la gente tenga derecho a recibir la atención hospitalaria y de medicinas que garantiza la ley y por supuesto más inversión y becas para educación, así como más recursos para carreteras en Hidalgo.
Alma Carolina fue precisa, al evidenciar que las escuelas, hospitales y carreteras fueron construidas por gobiernos priistas, siendo muy poco lo que se hizo durante el sexenio de Morena, a punto de finalizar.
Al visitar los municipios de Huejutla, Yahualica, Lolotla y San Felipe Orizatlán, San Felipe Orizatlán y Tepehuacán; le pidió a la gente votar por personas que realmente representen los valores universales inculcados en el hogar.
«¿Por qué votar por quienes han traicionado, mentido y robado y ahora buscan el poder por otro partido?»
«Nuestros candidatos Sayonara Vargas (Diputación Federal), Yahir Cruz (Diputación Local) y Margarito Monterrubio (Presidencia Municipal de Huejutla) son personas preparadas, que no tienen miedo, y que toda su vida han sido congruentes y han demostrado pasión por servir».
Hizo un llamado para votar por Xóchitl Gálvez, «nadie ha ayudado tanto a los pueblos indígenas como ella».
Recordó que la Candidata Presidencial de Fuerza y Corazón por México hizo múltiples obras por todo el país desde la Comisión de Desarrollo de Pueblos Indígenas, y que ella es la mejor oportunidad para que Hidalgo se convierta en prioridad nacional.
«Ella es hidalguense y velará por su estado, desde la presidencia de México, no seremos más el patio trasero de la Ciudad de México».
José Alfredo San Román Duval, candidato común a la Presidencia Municipal por Morena – Nueva Alianza, continúa arrasando en preferencias ciudadanas, considerado por la población como el mejor aspirante con propuestas, capacidad y argumentos reales para la transformación de Huejutla.
Una de las propuestas que ha acaparado la atención del municipio es la iniciativa de transformar el medio ambiente a través de un programa integral para mejorar la gestión de residuos sólidos urbanos de manera responsable y segura en un espacio destinado al relleno sanitario y en colaboración con una empresa recicladora para separar los materiales de acuerdo a las normativas de la ley.
De visita en la colonia del Valle del Encinal, San Román Duval manifestó que durante su gobierno se impulsará el cuidado al medio ambiente y su preservación, con beneficios para los huejutlenses tanto en salud como en desarrollo y economía, así como a la reducción de desechos, dando prioridad al reciclaje con la capacitación constante y adecuada del personal a cargo de los residuos, además de la promoción de estas actividades entre la población y en los centros educativos para inculcar la cultura del reciclaje entre la ciudadanía y ayudar juntos a resolver el problema que actualmente aqueja a las familias del municipio.
Tras ser condecorado por los vecinos con el bastón de mando, «El Amigo del Pueblo» agradeció el respaldo de la ciudadanía al sumar con éste el cuarto bastón a su cargo, señalando que «el proyecto de la esperanza se construye con el corazón y la participación del pueblo, la transformación la construimos juntos, gobierno y pueblo”, por lo que enfatizó en trabajar de la mano para lograr los resultados planteados, como es el caso de la cultura ambiental que requiere el esfuerzo de todos.