Redacción.-
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de la Sección 15, encabezada por su dirigente, Profr. Said Vargas Sáenz Secretario General de la Sección 15 del SNTE en conjunto con el Comité Ejecutivo Seccional y el Dr. Natividad Castrejón Valdez, Secretario de Educación en el Estado de Hidalgo realizaron, la entrega de Propuestas Sindicales de cambios de adscripción y centros de trabajo para el Nivel de Primaria General y Primaria Indígena a más de 1,600 compañeras y compañeros docentes.
Vargas Sáenz, comentó que, tras 2 años de gestión sindical, quedaron atrás las viejas prácticas donde existía el favoritismo, hoy la Directiva Seccional del SNTE cuida el derecho de cada trabajador de la educación.
«Somos una Sección Sindical que vela por la preservación de las prestaciones estatales que tenemos, esta Directiva Seccional, coloca por encima de todo el interés colectivo y el bienestar de los trabajadores de la educación».
Destacó que hoy en día, los trabajadores de la educación pueden gozar del Estímulo por años de servicio para aquellos que elaboran en las oficinas centrales de SEPH.
Servicios Regionales y Centros de Maestros (el cuál antes no gozaban de este estímulo). Siendo ya una realidad brindando certeza laboral a sus agremiados.
«Esta Directiva Seccional, tiene el acercamiento directo con las 11 organizaciones del estado que compre la Sección 15, al escuchar las necesidades de las compañeras y compañeros» mencionó en su discurso El dirigente del SNTE, Prof. Said Vargas Sáenz.
Concluyo en su discurso destacando que el SNTE es de todas y todos los trabajadores de la educación, por ese motivo realizó una invitación al gremio del magisterio para que sigan construyendo juntos el futuro de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.